Recursos gratuitos para webmasters y bloggers

En este post voy a darte una lista de sitios y servicios completamente gratuitos para crear un espacio web de cualquier tipo y disponer de todo lo necesario para ello.

Bancos de imágenes: Sin duda, algo que vas a necesitar son imágenes para ilustrar todos tus contenidos. En este caso te voy a dar dos opciones. Una muy cómoda que no necesita registros y podrás descargar fotografías libres de derechos, sin marcas de agua y en alta calidad que es freestock initiative.com. En el caso de que no encuentres lo que busques, te dejo freepik.es que tiene una biblioteca mayor pero con algunas limitaciones.

Compresión de imágenes: Si quieres ahorrar espacio de almacenamiento o mejorar la velocidad de carga de tu pagina web puedes usar la pagina web compressor.io Es una sencilla que nos permite subir una imagen y descargarla con un menor pesa sin perder calidad. Una maravilla.

Fuentes y tipografías gratuitas: Básicamente te recomiendo utilizar Dafont.com es una web muy popular donde puedes buscar todo tipo de fuentes. Te recomiendo filtrar por la etiqueta “dominio publico” para no tener problemas con las licencias.

Medición de la velocidad de nuestra web: Una buena manera de saber la velocidad de carga y los problemas que puede tener nuestra web es con la pagina Pagespeed de Google. Esta puntuara nuestra web tanto en su version web como movil y nos dira cuales son los principales problemas.

Almacenamiento de vídeo: Básicamente aquí te recomiendo usar lo estándar. Youtube, ya que te permite insertar esos mismos vídeos en tu página web asi como participar en las búsquedas del motor de Youtube. Como alternativas podríamos tener vimeo o dailymotion.com

Almacenamiento en la nube de datos: Los servicios más típicos, aunque con una limitación de 15 gigas aproximadamente de forma gratuita son Google Drive y Dropbox. Particularmente me gusta usar Drive ya que tengo otro tipo de servicios con ellos pero las dos funcionan bien.

Edición de imágenes: Si bien es cierto que Photoshop es un estándar y que es bastante fácil de conseguir sin pasar por caja.. También disponemos de interesantes alternativas gratuitas que nos permitirán obtener resultados similares. Estoy hablando por ejemplo de Gimp para sustituir a Ps y de Inkscape para diseño vectorial.

Gestor de contenido: Aunque es cierto que algunos otros yo no puedo hacer otra cosa que recomendarte wordpress.org. Es verdad que para hacerlo funcionar tendrás que contratar algún tipo de hosting y un dominio web. Pero lo que es el gestor de contenido puedes usarlo gratis. Otra opción es usar Blogger que en este caso si puedes usarlo sin pagar nada pero tiene grandes limitaciones que en futuro te impedirán desarrollar tu sitio web al 100%.

Y tu ¿Conoces alguna herramienta gratuita de utilidad para la creación de espacios y contenido web? Si es así no dudes en dejar un comentario y poco a poco iré actualizando la lista con vuestras aportaciones.

About

Soy un apasionado del mundo de wordpress e internet en general, la fotografía, el diseño de videojuegos y la creación de negocios online. Si quieres saber más sobre mi, sigue leyendo!

View all posts by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.