¿Qué es el Black Hat SEO? Técnicas y explicación.

Seguramente hayamos oído hablar de SEO o optimización para motores de búsqueda, sin embargo hay un tipo de SEO que no esta muy bien visto y que no te recomiendo usar. Se basa en intentar engañar a los buscadores a través de diferentes técnicas que mencionare (pero que no explicare por motivos obvios) para aparecer con un mejor posición en los motores.

Por supuesto, es una practica que no recomiendo por que en el caso de que Google o cualquier otro buscador lo detecte serás fuertemente penalizado y dejaras de tener su confianza desde ese mismo momento. Lo que sin duda, se traducirá en un menor tráfico en tu web. Pero como el saber no ocupa lugar…

Lista de Técnicas de Black hat SEO más habituales:

  • Cloacking: Se refiere básicamente a mostrar un contenido a Google y otro distinto a los usuarios.
  • Compra de dominios expirados:
  • PBN: Private blogs network o red privada de blogs. La idea es crear una serie de Blogs satélites de temática similar al tuyo en donde incluyas algunos enlaces hacia tu web principal.
  • Spinearcontenidos: Es una técnica que busca convertir contenidos que ya existen en internet en contenido nuevo u original a través de cierto programas que transforman los textos.
  • Compra de enlaces: Algunas empresas o personas ofrecen este servicio. Básicamente se trata de incluir enlaces a tu sitio desde sus propios espacios web.
  • Keyword stuffing: Se refiere al abuso de palabras clave o etiquetas en nuestro post tratando de acaparar más publico.
  • Seo negativo: Se trata de una practica muy perseguida e ilegal que busca comprometer el sitio web de un competidor tratadando de darle señales a Google de que esta usando malas practicas (por ejemplo con técnicas aquí mencionadas y fácilmente rastreables)
  • Ocultar contenido: es un pequeño truco basado en ocultar parte del texto de la entrada poniendo las letras del mismo color del fondo y así poder usar más palabras clave de las que serian aceptables para el lector.

Sinceramente no te recomiendo usar estas técnicas ya que aunque logres engañar a los buscadores ahora es posible que en un futuro Google o cualquier otro buscador actualice su algoritmo y “te pille”. De modo que tu sitio web será penalizado y será muy difícil hacerlo remantar desde ahi.

No obstante es posible que ya estuvieses usando uno de estos metedos y sabiendo que no esta bien visto por Google puedas dejar de hacerlo.

¿y tu? ¿Conoces alguna otra técnica relacionada con el black hat seo? Déjamela en comentarios y poco a poco iré actualizando este post.

About

Soy un apasionado del mundo de wordpress e internet en general, la fotografía, el diseño de videojuegos y la creación de negocios online. Si quieres saber más sobre mi, sigue leyendo!

View all posts by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.