Mis herramientas

Actualmente, existen literalmente miles de herramientas para bloggers y websmaster como plugins, gadgets, widgets y programas en general que podremos implementar en nuestro sitio web con el fin de acceder a nuevas funcionalidades.

Aunque esto en principio parece una gran ayuda es muy posible que que con el afán de mejorar nuestra web vayamos probando todos y acabemos cargando nuestra web de plugins que aunque nos permiten acceder a nuevas herramientas, cada pluguin o programa que instalemos cargara la web de mayor peso haciéndola más lenta  y además la mayoría no los necesitamos en nuestro caso. Sin embargo, hay algunas herramientas que son muy útiles y nos facilitaran mucho la vida a la hora de crear un negocio online.

Voy a compartir contigo un listado de las herramientas que personalmente utilizo y que considero que son realmente necesarias:

Banco de imagenes y fotografias gratuito.

 FreeStockInitiative.com: Un banco o stock de imágenes y fotografías de alta resolución y calidad donde podrás encontrar lo que necesites para ilustrar tus entradas, pagina web o cualquier otra cosa. Podrás usar las imágenes en tus propios proyectos como vídeos sin tener que preocuparte del copyright, derechos de autor, marcas de agua. Gratis y sin registros.

Registro de Dominios al mejor precio.

Logo godaddy, mejores aplicaciones webmaster

Godaddy.com: Es la impresa líder a nivel global para el registro de dominios web. Es el sitio que utilizo personalmente y donde podrás encontrar los mejores precios a la hora de registrar tu dominio. Además veras bastantes ofertas puntuales que te harán conseguir un mejor precio. También puedes consultar información de Who is y otra cosa importante es que constantemente hay ofertas

Hosting y alojamiento para web.

hosting y dominio propio

Hosting: Evidentemente , a la hora de crear un negocio aunque disponemos de opciones gratuitas mi recomendación es que invirtáis un mínimo de dinero en un dominio propio y que además lo hagáis en uno de calidad si es posible con asistencia en español y que garantice un buena velocidad de carga. Mi recomendación : Webempresa.

Creación de blogs gratuitos:

ayuda para blogspot wordpress

Blogs Gratuitos: Si estas en un momento en el que te es realmente difícil invertir cualquier cantidad en un dominio propio y para empezar necesitas de un servicio gratuito para crear tu blog, existen diferentes herramientas que  te permiten iniciarte de una manera cómoda y comenzar a crear tus contenidos. Los más recomendables son: wordpress.com, blogger o joomla.org 

Herramientas de E-mail Marketing. Gestores de correo.

mailchimp crea y gestiona tu propia lista de correo

Mailchimp : Una de las primeras cosas que debes hacer en un blog para tener acceso completo al 100% de tu audiencia es un lista de suscriptores a tu web por correo. Para ello mailchimp nos permite crear esa lista, gestionarla y crear diferentes formularios y autorrespondedores totalmente personalizables para gestionar nuestra lista de suscriptores.

Externalización de trabajos:

fiverr ayuda para bloggers y webmaster

Fiverr : A la hora de crear tu web advertirás rápidamente que existen gran cantidad de tareas que debes a hacer y que ni te habías planteado.  Fiverr es una plataforma de profesionales freelancers que te permitirá contratar tareas como música, cabeceras con un buen diseño, logos, traducciones y mucho más por precios realmente asequibles y que te permitirán centrarte en lo quieras.

Creación de banner e imagenes online:

canva logos e imagenes gratuitas

Canva : Si de nuevo no es una opción pagar por diseños de cabeceras, banners en vuestro blog, con Canva podréis acceder a un montón de diseños personalizables tanto en imágenes como en texto para que personalicéis de manera profesional y sencilla vuestras cabeceras ya sean de vuestra propia web o las cabeceras de vuestras redes como twitter o facebook.

Servicios en la nube y herramientas para backup.

google-drive logo, almacenamiento en la nube gratis

Google Drive : Desde que empece a usarlo no he dejado de hacerlo y me permite guardar cualquier contenido en la nube teniendo acceso a la información desde cualquier dispositivo. Cuenta con 15 gb de almacenamiento gratuito en la nube así como herramientas muy útiles como editores de texto o cualquier otro tipo de archivo que queramos guardar.

Analiza los datos de tu página web:

google analytics, analitics,

Google Analytics :Este es una potente herramienta para monitorizar datos ultra-detallados de las visitas que genera nuestro blog y gran cantidad de factores muy importantes como el tiempo de estancia en nuestro website, el comportamiento y la manera en la que interactuan las visitas con nuestra web y todo tipo de informes de rendimiento de nuestros anuncios. Fundamental.

Recursos y herramientas para seo y monitorizacion. SEO y SEM

google webmaster tool, las herramientas para tu web de Google

Google Webmaster Tool: Aquí tienes una estupenda colección con diferentes herramientas para tu sitio. Desde la creación manera sencilla de cuestionarios de contacto, la posibilidad de valorar el estado de tu web rastreándola y viendo los problemas que pueden surgir como la saturación de anuncios, lentitud de carga, etc.

Google trends herramienta tendencias

Google/Trends es una aplicación muy sencilla y útil de Google que nos permite ver cosas tan importante como el volumen de búsquedas que tiene una determinada palabra o conjunto de ellas y ver ademas el historial del interés que suscitan así como las palabras que están en aumento. podrás elegir mejor los títulos y temas para tus post.

Google adwords planificador de palabras clave, adguord.

Google adwords: Es el planificador de palabras clave de Google y una herramienta fundamental a la hora de llevar a cabo campañas publicitarias en Google o también para comprobar el precio de cada palabra así como la competencia. No solo sirve para llevar a cabo campañas de pago sino también para estudiar el mercado en si.

Semrush-logo

SemRush: Esta es una impresionante herramienta con una versión gratuita. nos permite tanto analizar gran cantidad de factores que afectan al SEO tanto de nuestro sitio como el de la competencia. Antes o después, tendrás que familiarizarte con ella aunque no sin antes sentar unas bases ya que puede ser difícil de manejar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.