Mejores programas para editar vídeos

¿Necesitas un programa para editar videos? Déjame decirte que existen varios tipos de programa para ello, considerando que la edición de un video tiene la intención de manipular o cambiarlo, ya sea a través de la unión de imágenes, eliminación y/o incorporación de efectos digitales, pudiendo obtener de esta manera un producto totalmente diferente.

Existen como se menciono, varios tipos de programas para realizar la edición de un vídeo, algunos gratis otros no, pero en fis, su uso va a depender de ciertos requerimientos tecnológicos, a continuación algunos de los más comunes.

Top programas para editar vídeos

Sony Vegas Pro: Tremendamente caro en su versión original pero sin duda mi favorito. Un potente software que te permite hacer todas las ediciones que necesiten tus vidos de manera rapida y eficaz a nivel profesional.

Adobe Premiere: La opción profesional standard en el mercado y también uno de mis programas favoritos para crear vídeos y editarlos también a nivel profesional.

Windows Movie Maker: es un editor de vídeo para Windows totalmente gratis, tiene la particularidad de que es en español, tiene la finalidad de permitir crear películas con fotos y vídeos de manera muy fácil. Contiene todos los elementos necesarios para realizar las ediciones, desde agregar música, sonidos particulares y cualquier otro efecto en particular que se encontrara al iniciarse en el programa. Es un programa básico, muy sencillo de usar, tanto así que si no posees la experiencia suficiente no será problema alguno.

Wax: un programa editor de video que se encargara de darle un toque especial a tus videos, ya que permite hacer videos de alto rendimiento y sin dejar de lado los efectos especiales, 2D y 3D; más sin embargo, si no posees la experiencia suficiente puedes trabajarlo de manera independiente, si por el contrario eres todo un especialista en el área puedes usar la extensión para editores de video/NLE. Es un programa muy útil para usuarios particulares como para aquellos profesionales.

VideoPad: considerado unos de los programas para editar vídeo más popular, ya que es de fácil manejo y lo mejor de todo, puede crear y editar tus vídeos en poco tiempo, tiene la particularidad de ser uno de los procesadores de secuencias de vídeo más rápido que existe en la actualidad. Contiene efectos visuales y variadas funciones que lo hacen muy atractivo, entre ellas la captura de vídeos desde cualquier cámara, VHS, cámaras web u otras tales como DVD y la exportación de vídeos creados a través de las redes sociales.

OpenShot: es un programa para editar vídeos de código abierto en español, que le da la posibilidad al usuario de usar muchas funciones básicas para editar un vídeo, recorte, efecto de audios, otros. Tiene la opción de ofrecerte un abanico de opciones tales como pistas de vídeo ilimitadas, vídeos y clips de audio, plantillas de mosaico, efectos de vídeo. Este programa tiene la ventaja de que se actualiza de manera constante, por lo tanto al utilizarlo siempre se encontrara vigente.

Lightworks: es un editor de vídeos de fácil utilización, cuenta con una versión free que se basa en la unión de funciones de edición con una muy buena resolución para realizar vídeos. Si deseas más opciones solo debes acceder y pagar, obtendrás funciones muchos más avanzadas para la edición de los vídeos. Su opción gratis no deja que desear a otros ya que, los resultados que alcanzan son de un nivel profesional, lamentablemente se debe mencionar que presenta una desventaja, los efectos de audios son bastantes restringidos.

Cinefx Jahshaka: llamado en la actualidad Jashshaka, se usa con la intención de crear vídeos, gracias a que posee cantidad de efectos que funcionan fácilmente en varias plataformas (Linux, Mac y Windows). Es un editor de vídeo no lineal, con muchos filtros que son sumamente versátiles ya que suelen variar. Con este programa se pueden realizar animaciones en 3D y además realizar ediciones de música o el audio en los vídeos.

Espero que esta lista sea de ayuda para realizar la edición de vídeos, solo debes escoger el mejor acorde a tus necesidades.

About

Soy un apasionado del mundo de wordpress e internet en general, la fotografía, el diseño de videojuegos y la creación de negocios online. Si quieres saber más sobre mi, sigue leyendo!

View all posts by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.