Las 10 redes sociales con más usuarios en 2019 – 2020.

Actualmente casi la mitad de la población utiliza algun tipo de red social de acuerdo a los ultimos estudios. Es interesante conocer si queremos darnos a conocer a traves de estas plataformas cuales son las más utilizadas y las que registran un mayor numero de usuarios.

En este post voy a compartir contigo un lista con las 10 redes sociales más populares actualmente y terminaré matizando algunas que debemos tener en cuenta ya que no todo es el numero total de usuarios.

Top 10 redes sociales con más usuarios registrados en 2019:

Facebook: 2.320 millones de usuarios. el gigante del sector con excelencia poco a poco a ido creciendo hasta encabezar este top y competir cara a cara con Google.

Youtube: 1.9 mil millones de usuarios: La plataforma de vídeo por excelencia nos da acceso a un mercado de casi 2mil millones de usuarios. Además cuenta con herramientas interesantes con la inserción de publicidad en tus vídeos y la posibilidad de insertarlos directamente desde ahí a tu web sin tener gastar el espacio de hosting.

WhatsApp: 1,6 mil millones de usuarios. Aplicación de mensajería instantánea propiedad de facebook y que poco a poco va ganando funcionalidades.

Facebook Messenger: 1.3 billones de usuarios: un servicio similar al de whatsApp pero conectado al 100% con la plataforma de facebook.

WeChat: 1.098 millones de usuarios: básicamente se trata de la competencia china de WhatsApp y Facebook Messenger desarrollado por el gigante Tencent y con una enorme presencia en Asia.

Instagram: 1,000 millones de usuarios: Otra propiedad de facebook enfocada más al terreno móvil de los smartphones y basada en compartir fotografías e historias (instagram stories). Actualmente permite crear un perfil de empresa y vender productos y generar campañas publicitarias de manera muy eficaz y sencilla.

QQ: 807 millones de usuarios: Otra aplicación de Tencent más enfocada a PC También ofrece una variedad de servicios como juegos en línea, música, compras, películas y chat de voz.

QZone: 532 millones de usuarios: Qzone es un sitio web de redes sociales con sede en China que fue creado por Tencent en 2005. Permite a los usuarios escribir blogs, mantener diarios, enviar fotos, escuchar música y mirar vídeos.

Tik Tok: 500 millones de usuarios. Una popular red social especializada en el video corto y con un gran crecimiento en los últimos años.

Weibo: 462 millones de usuarios: Sina Weibo es un sitio web chino de redes sociales, similar a Facebook y, en menor medida, a Twitter.

Como podrás observar, sorprende mucho que algunas redes sociales muy populares como Twitter o Linkedin se quedan a las puertas del top registrando tan solo 330 y 303 millones de usuarios respectivamente. Algo que puede explicarse debido a que twitter esta más enfocado en el área de noticias y Linkedin como portal de empleo y networking.

About

Soy un apasionado del mundo de wordpress e internet en general, la fotografía, el diseño de videojuegos y la creación de negocios online. Si quieres saber más sobre mi, sigue leyendo!

View all posts by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.