Guía completa para crear una pagina web.

Link: Hosting web para WordPress con Webempresa.

Mi plan con este post es crear una sencilla pero muy completa guia para que desde cero puedas crear tu propia pagina web y sepas lo importante antes de lanzarte de cabeza.

Blogguer, WordPress.com o WordPress.org

Ya escribi un articulo completo al respecto pero te voy a hacer un buen resumen. Wordpres.org. Es decir, vas a necesitar contratar un hosting para almacenar el contenido de tu web, registrar un dominio e instalar wordpress para gestionarlo.

Es posible que estes tentado a usar Blogger, el cual permite publicar contenidos facilmente pero en este caso has de saber que tienes grandes limitaciones a la hora de instalar pluguins y programas de los que ya hableremos y sobretodo a la hora de monetizar tu web. Por no hablar de que estas a merced de si google decide dejar de albergar gratis todos esos contenidos… Ademas en su versión gratuita al 100% tu dominio incluira la etiqueta .blogspot.com.

En el caso de la versión gratuita y similar a blogger de wordpress, es decir wordpress.com nos pasará más o menos lo mismo con el agravante de que incluiran publicidad en nuestra de la que no obtendremos beneficios.

Asi que si, la mejor opcion es la la de contrarar tu propio hosting y dominio e instalar en el la famosa aplicacion de wordpress.org y disfrutar de sus enormes posibilidades.

Dicho esto, pasemos al segundo paso.

¿Que hosting eligir para mi pagina web?

Particularmente e probado una serie de empresas de diferentes costos y calidades. Actualmente, la mayoría de mis webs están albergadas en webempresa.com. Los motivos por los que te recomiendo hacer lo mismo son claros y sencillos:

  • Utilizan discos duros sólidos de buena calidad. Lo cual mejora el tiempo de respuesta del servidor y por lo tanto la velocidad de carga de nuestra web. Esto es algo bastante premiado por los motores de búsqueda y un gusto para el visitante.
  • La atención al cliente es muy rápida y en español. Es bastante problable que con el tiempo se de algún problema o necesites ayuda con algún pluguin. En este caso podrás hacer cualquier tipo de pregunta que recibirás una respuesta con la que solucionar el problema siempre. Algo que con otras compañías es realmente engorroso.
  • Puedes instalar la aplicación de WordPress literalmente en solo 3 o 4 clics.
  • Puedes registrar varios dominios sin necesidad de contratar más servicios de hosting. Lo cual es algo interesante si quieres asegurarte varias direcciones o llevar a cabo más proyectos.
  • Precios competitivos y sin engaños.
alojamiento wordpress

Registrar dominio y contratar Hosting

El proceso es realmente sencillo. Simplemente sigue este enlace a webempresa y date de alta. Yo te recomiendo el servicio más económico y que a partir de ahí decidas cuando necesites más espacio. Te preguntara si deseas registrar un dominio o si ya lo tienes registrado en otro sitio. Elige la opción correcta para tu caso y cuando vayas a registrar el dominio asegúrate de que que lo has puesto correctamente. Te recomiendo la opción .com por su universalidad.

Una vez elegido el tipo de servicio y el nombre de dominio simplemente tendremos que aceptar las condiciones y realizar el pago. En breves instantes recibirás un correo electrónico con la factura e instrucciones correspondientes para continuar.

Intalar wordpress en nuestra web

Por suerte, y como te he comentado antes, con webempresa podremos instalar wordpres muy fácilmente. Para ello, simplemente accede al área de cliente y podrás ver dos apartadas importantes. Uno es “mis dominios” en el cual veras un dominio si es que lo has registrado y otro llamado “mis productos” en el cial aparecerá un 1 en referancia al hosting contratado.

Pulsa en “mis productos” y en la siguiente página donde aparece tu hosting pulsa en la rueda de opciones.

Después veras una vista general de tus servicios y en concreto un botón en el que pone “Acceder a Cpanel” que es algo así como el centro neuralgico de tu web y donde podremos instalar wordpress fácilmente:

Una vez llegamos a la siguiente pulsaremos en el botón donde pone “instalar wordpress” y en la siguiente página simplemente pulsaremos en “instalar”. Muy fácil verdad. Pues ya casi lo tenemos.

Una vez instalado WordPress volvemos a la pagina anterior y en el apartado “software” buscaremos la categoría “aplicaciones Webempresa” y pulsaremos sobre ella.

Esto nos llevara a una pantalla en la que se nos mostrará nuestro recién instalado wordpress y pulsando en “opciones” podremos ver nuestros datos de acceso y el link para logearnos.

ya esta una vez sigamos el enlace a nuestro escritorio de wordpress, generalmente algo asi http://tusitioweb.com/wp-admin y usemos los datos de acceso que aparecen en la ultima pagina a la que fuimos, podremos empezar a personalizar nuestra web instalando una plantilla y algunos pluguins, crear contenido para mostrar en la web, e idear estrategias para atraer publico.

A partir de aqui te voy a dejar una serie de articulos ordenados para que los sigas paso a paso, por sus titulos veras que son justo lo que necesitas para seguir mejorando tu web y poco a poco conseguir lo que te propones con ella.

Artículos para seguir creando y mejorando tu sitio web.

About

Soy un apasionado del mundo de wordpress e internet en general, la fotografía, el diseño de videojuegos y la creación de negocios online. Si quieres saber más sobre mi, sigue leyendo!

View all posts by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.