Diccionario de publicidad y Marketing online.

Poco a poco la inversión en publicidad online va ganando fuerza en países como España y una gran cantidad de términos relacionados con esta han ido floreciendo en los últimos años. En este post, vamos a hacer un glosario con todo esos términos relacionados con la publicidad online y a explicar que significan.

Glosario de términos de publicidad online.

Real Time Bidding: (RTB) Es un método de compraventa de publicidad en línea basado en subastas instantáneas de impresiones de publicidad realizadas programáticamente, de una forma similar a los mercados financieros. Con este sistema, la impresión carga en el navegador del usuario y al hacerlo recoge información sobre el sitio en el que se encuentra y sobre el usuario.

Call to action (CTA): Es un botón o enlace en nuestro sitio web que busca atraer clientes potenciales y convertirlos en clientes finales, normalmente a través de un formulario en una página de destino o landing page. Para obtener el porcentaje de clicks se debe dividir el número de usuarios que han pulsado sobre los enlaces entre el número de impresiones de dicho anuncio, banner o email. Por ejemplo, si obtenemos 8 clicks sobre un anuncio que se ha mostrado mil veces el CTR obtenido es de 0, 8%.

Click-through rate (CTR): Proporción de clicks muestra la frecuencia con la que los usuarios que ven una acción de marketing online acaban pulsando sobre los enlaces que aparecen.

Coste por clic (CPC): (Cost Per Click) es un método de facturación en Marketing Online, parecido al CPM. El CPC sigue el mismo método que el PPC (Pay Per Click). Con este método, los anunciantes pagan por cada clic recibido en el anuncio.

Coste por lead (CPL): Se refiere a el coste a pagar por conseguir un lead o cliente potencial. Es decir, un usuario se convierte en un lead cuando se registra en tu web por ejemplo.

Coste por adquisición (CPA): Llamado Coste Por Adquisición, es un método de pago que se establece dentro de la publicidad online. Un medio en el que el anunciante solo paga por cada venta que logra a través de un anuncio.

Quality Score: El Nivel de calidad o Quality Score es la calificación de Google de la calidad y relevancia de sus palabras clave y anuncios PPC. Se utiliza para determinar su costo por clic (CPC) y se multiplica por su oferta máxima para determinar el ranking de su anuncio en el proceso de subasta de anuncios.

Google AdWords – Google Ads: El popular programa de Google que permite la creación de campañas publicitarias online y su monitorización.
Mobile marketing

Coste por mil impresiones (CPM): Es el coste por mil impresiones y se refiere al coste que publicitario de mostrar 1000 veces un mismo anuncio.

Planificador de palabras clave: El Planificador de palabras clave te permite encontrar las palabras clave adecuadas para tus campañas de Google Ads. Con las palabras clave adecuadas, tu anuncio se mostrará a los clientes que te interesan. El Planificador de palabras clave de Google Ads te ayudará a conseguirlo.

Cross-media marketing: Estrategia multicanal e integral. El marketing cruzado es una forma de promoción cruzada en la cual las compañías promocionales se comprometen a superar las técnicas publicitarias tradicionales y deciden incluir recursos adicionales a los productos que ofrecen.

Facebook Ads: El sistema publicitario de Google donde podremos crear campañas y hacerlas un seguimiento de forma similar a Facebook Ads.

Video marketing: El Vídeo Marketing es una técnica de marketing en la que se utiliza material audiovisual para promocionar una marca, servicio o producto.

Doble opt-in: El proceso de opt-in doble consta de dos pasos. En el paso 1, el suscriptor potencial completa y envía tu formulario de suscripción en línea. En el paso 2, recibirá un correo electrónico de confirmación y un enlace en el que hacer clic para verificar el correo electrónico.

Permission marketing: El permission marketing es una estrategia de marketing online que se centra en obtener de un cliente o prospecto su consentimiento a recibir información de nuestra empresa.

Interstitial: Se denomina interstitial porque suele aparecer entre el clic de un usuario en un enlace y el contenido al que apuntaba el enlace, o bien antes de la descarga de la primera página. En ocasiones, se muestra en la propia página de inicio del sitio web de forma que obliga al usuario a hacer clic para saltar la publicidad y acceder al contenido. Al cubrir la mayor parte del área visible de la pantalla, los interstitials resultan muy eficaces para llamar la atención del usuario. Sin embargo, para la mayoría de ellos resulta muy intrusivo. Un abuso en la frecuencia de interstitials habitualmente resulta en un aumento de la tasa de rebote.

Segmentación conductual: La segmentación conductual divide a los consumidores en grupos según sus conocimientos, actitudes, usos o respuestas a un producto.

SEM: Es el acrónimo de Search Engine Marketing. Cuando hablamos de SEM normalmente nos referimos a campañas de anuncios de pago en buscadores. También puede entenderse como cualquier tipo de campaña en buscadores sea de pago o no.

SEO: Se denomina posicionamiento en buscadores, posicionamiento web u Optimización en motores de búsqueda [Visitar categoría sobre SEO].

Fuentes del artículo:

es.wikipedia.org, humanlevel.com, 40defiebre.com,

About

Soy un apasionado del mundo de wordpress e internet en general, la fotografía, el diseño de videojuegos y la creación de negocios online. Si quieres saber más sobre mi, sigue leyendo!

View all posts by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.