Como usar las redes sociales para atraer tráfico y visitas a tu web.

Se que hay infinidad de posts trantando este tema pero en este caso me voy a limitar a darte unas pequeñas tareas que si las haces todos los días seguro que vas a aumentar el trafico a tu blog, website o perfil online.

Enlace en Bio: Incluye un enlace a tu web en tus perfiles. Esto lógicamente hará que algunas visitas a tu perfil se transformen en visitas a tu web.

Follows: Sigue todos los días a 4 o 5 personas de tu mismo sector e intereses. Esto te permitirá no solo captar su atención sino ver que es lo que están haciendo otros. Además puedes interactuar también con sus seguidores los cuales seguramente estén interesados en tu contenido.

Publica regularmente: Con 3 publicaciones de calidad a la semana puede ser suficiente. Lo importante es que te vayas fijando que publicaciones suscitan más interés y te vayas adaptando. Incluye si es posible algún enlace relevante a tu sitio y utiliza hastags relacionados sin abusar para aparecer en las búsquedas de estos.

Me gustas: Dale “Me gusta” a los comentarios de tus publicaciones siempre que merezcan la pena y responde a todas las preguntas. Esto generará actividad en tu post y en teoría es posible que afecte a su visibilidad positivamente. Además de generar algunas visitas de vuelta del que comenta.

Sobre hastags: Los mismos hastags que utilices en tu publicaciones explóralos y ve dando “Me gusta” al contenido que consideres de calidad. Esto hará que les aparezca una notificación tuya y puedan interesarse por ti. Obviamente funciona mucho mejor si es contenido relacionado. Si haces esto 5 o 10 minutos al día, además de obtener un chute de inspiración te sorprenderás con el feedback que vas a recibir en forma de “Me gustas” en tus publicaciones y nuevos seguidores.

Comenta: Mientras explores estos hastag aprovecha para comentar en las publicaciones más interesantes y así además de animar al creador aparecerás en la publicación. Recuerda que cuanto más interesante sea el comentario más interés y acciones generará. Así que evita los comentarios genéricos y de poco valor.

En twitter: es posible que pueda “encajar” algún hastag o etiqueta de tu contenido que sea “trending topic”. Esto, sobretodo si esta relacionado, puede darle un empujón a tu publicación.

En Pinterest: Puedes crear “tableros” que son como una exposición de un tema en concreto. E incluir en ellos “pines” que son fotografías. Estas fotografías las puedes indexar en esos tableros desde tu web haciendo que aparezca en el motor de búsqueda de Pinterest y este linkeado directamente a tu web y a la entrada en concreto. Puedes ver un ejemplo en mi perfil de Pinterest. Me consta que algunas visitas a mis webs vienen de ahi.

Youtube: No se si podemos consederarla como red social a Youtube pero sin duda cabe mencionar que un video interesante que este asociado mediante algún link en la descripción a nuestra web donde se extiende la información de este, puede generarnos una gran cantidad de visitas a nuestra página web. Si podemos generar este tipo de contenidos, es muy recomendable hacerlo.

About

Soy un apasionado del mundo de wordpress e internet en general, la fotografía, el diseño de videojuegos y la creación de negocios online. Si quieres saber más sobre mi, sigue leyendo!

View all posts by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.