Como pasar de http a https en WordPress. Evitar “la conexión no es segura”.

Es posible que tu sitio web aun no cuente con un certificado ssl y por la tanto la navegación a través de ella aparece en la parte de la url como “conexión no segura”.

Ejemplo de conexión no segura http

Sin entrar en aspectos técnicos, lo cierto es que esta habiendo una mayor preferencia por “las conexiones seguras” por diversos motivos. Principalmente Google lo prefiere por que garantiza que toda la información que los usuarios envían al servidor esta encriptada correctamente y de ese modo se considera una “conexión segura”

¿Cómo hacer que nuestra web pase de http a https?

Por suerte, si tenemos nuestra página web con WordPress, vamos a disponer de una genial herramienta que nos permite pasar de una conexión no segura a una conexión segura.

Articulo recomendado: Guía completa para crear una página web con WordPress.

En concreto estoy hablando del plugin gratuito Really Simple SSL. El cual hace honor a su nombre y es realmente de configurar.

Importante: Antes de instalar o hacer cambios importantes en tu web es recomendable crear una copia de seguridad por si algo sale mal.

Simplemente dirígete al apartado “Plugins” y “añadir nuevo”, busca el nombre Really Simple SSL y actívalo.

Lo cierto es que el apartado “ajustes” en el que aparece la configuración del plugin es realmente sencilla , simplemente mi recomendación es activar los mismos parametros que tengo yo.

  • Solucionador de contenido mixto.
  • Activar redirección 301 de WordPress a SSL
  • Permitir redirección 301 de .htaccess

Una vez hayas completado estos pasos, es posible que te WordPress te pida loguearte de nuevo. Una vez que lo hayas hecho, tu sitio web ya disfruta de una “conexión segura” y obtendras el siguiente resultado:

Si por algún motivo aun no te permite disfrutar de una conexión segura, es posible, aunque bastante raro, que tengas que comunicarte con tu empresa de hosting para preguntarles como obtener un certificado ssl. Normalmente viene por defecto y solo tienes que activarlo en WordPress.

About

Soy un apasionado del mundo de wordpress e internet en general, la fotografía, el diseño de videojuegos y la creación de negocios online. Si quieres saber más sobre mi, sigue leyendo!

View all posts by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.