¿Cómo dejar de perder el tiempo?

Perder el tiempo tal vez sea uno de los problemas más comunes que existen cuando nos estamos refiriendo a productividad. Hay momentos en que todo parece distraernos y no podemos concentrarnos en lo que hacemos pero ¿Cómo dejar de perder el tiempo? Para responder esta pregunta primero hay que pensar en todo lo que hacemos desde el momento que deseamos emprender una tarea y pensar luego en lo que necesitamos hacer para sacar adelante la tarea que se tiene por delante.

No queremos perder el tiempo, pero cuando existen muchas distracciones y no tienes la motivación necesaria para hacer cualquier tarea, siempre seremos menos productivos. Es como cuando estás en tu escritorio y alguien se acerca y se lleva algo de allí sin tu permiso, seguro te vas a molestar y le reclamarás. Pero cuando estás trabajando y alguien se acerca a saludarte y charlar sobre lo que hicieron el fin de semana, de seguro le respondes el saludo y algo le dirás sobre lo que tú hiciste, y aunque sea un comentario breve, ya has perdido en eso algo de tiempo.

Ahora imagínate que repites esa misma acción con tus otros 7 compañeros de trabajo, habrás perdido más tiempo en algo que al principio no era relevante. Y así como esto, suceden muchas otras situaciones que pueden hacerte perder tiempo productivo, como revisar tus emails, mensajes de WhatsApp, tu Facebook, etc.

Dicho esto, hay que reconocer que si existen ciertas situaciones que nos hacen perder el tiempo y que la clave para administrar mejor el tiempo es procurar minimizar las distracciones, centrando nuestra atención en las tareas más importantes a realizar, y al mismo tiempo encontrar un método confiable de medir la productividad.

Recomendaciones a tomar en cuenta para dejar de perder el tiempo

Tenga un propósito a realizar desde que comienza el día: Créate una
lista de objetivos para el día, agregando actividades que desees hacer antes de irte acostar y trata de completarlos.

Te sentirás productivo a medida que los vayas completando y te irás llenando de energía positiva, lo que te inspirará hacer lo mismo el día siguiente.

Bloquee el acceso a los lugares donde los desperdicia: Cuando hoy en
día es posible acceder a las redes sociales desde cualquier lado es casi imposible el no distraerse. Pero si deseamos realmente no perder el tiempo, debemos guardar el teléfono o impedirle el uso de datos mientras realizamos nuestras prioridades y usar una aplicación que nos impida el acceso a ciertas direcciones en la computadora.

Si bien el bloquear el acceso a ciertos sitios específicos no es garantía de no
encontrar otros nuevos sitios donde perder el tiempo, sigue siendo una medida efectiva. La idea es hacer que la distracción requiera más esfuerzo de lo que vale.

Gestiona tu tiempo: Planifica tu tiempo con una aplicación que gestione todos tus plazos, y que tenga un espacio donde puedas ir verificando todo lo que se hace a medida que los completa. Puede organizarlo de cualquier manera que tenga sentido para usted. Esto nos ayuda a sentirnos productivos con nuestro tiempo y nos mantiene motivados para completar nuestra tarea.

Deja lo fácil para el final: Por lo general posponemos para el final las partes difíciles cuando tenemos una tarea o un proyecto complicado. Lo recomendable es hacer lo más difícil primero para no tener esa preocupación en nuestra cabeza el resto del día. Cuando hacemos las cosas más difíciles de primero, nos hace sentir más productivo y nos libera la mente para asumir las partes más fáciles de nuestra tarea.

Se responsable: Aunque la idea no es agregar más presión sobre sí mismo, sí hay que comprometerse con lo que se hace para ser responsable y al ser responsable se cometerán menos errores, con lo cual se pierde menos tiempo al hacer el trabajo.

About

Soy un apasionado del mundo de wordpress e internet en general, la fotografía, el diseño de videojuegos y la creación de negocios online. Si quieres saber más sobre mi, sigue leyendo!

View all posts by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.