Reparar WordPress después de cambiar la URL. Solución

 

Uno de las mejores maneras y más habituales de estropear tu WordPress, es precisamente cambiar la dirección de la URL de WordPress o de la página del sitio por error, y que después de guardar los cambios la plantilla se desconfigure totalmente y se muestre de manera errónea. Pero tranquilo, en este post, te voy a explicar como solucionarlo de una manera muy sencilla que no te llevara más de 5 minutos.

Solucionar error “Noting found…” después de cambiar la URL en WP

El error o problema de que se te desconfigure la visión de la web después de cambiar la url de WordPress surge a raíz de modificar el texto de la sección ajustes de tu WP que te pongo en la siguiente captura:

solucionar-error-de-wordpress-al-cambiar-la-url-del-sitio

Para solucionarlo, vamos a tener que acceder al panel de control de nuestro hosting o empresa de alojamiento web. En ella buscaremos el apartado del gestor de nuestra base de datos. Este puede recibir distintos nombres, normalmente, MySQL, PHPMyAdmin, PHP, entre otros.

Una vez en él, si tenemos varias web o varias bases de datos tendremos que elegir la que nos afecta en este momento y continuar. Y una vez en ella (en la base de datos afectada por lo manazas que somos) vamos a buscar un archivo que generalmente tiene la terminación _options. En mi caso el archivo es 0_options pero puede variar.

Al señalar el archivo x_options. veremos más opciones, entre ellas una que pondrá “siteurl” con un espacio que seguramente contenga la dirección que pusimos y lo fastidio todo. Tan solo tendremos que cambiarla y guardar los datos a la original. Os dejo una captura para que veas como se ve todo en mi caso. En este caso yo ya cambie la dirección:

corregir-error-wordpress-por-cambiar-la-direccion-url

Después de que guardemos todos los cambios podremos visitar la URL original de nuestra web y disfrutar de ella después de haberla liado parda.

Existen otras maneras de solucionarlo pero quizás sean un tanto más complicadas. De esta forma, te llevara menos de 5 minutos solucionarlo y la página quedará como antes cambiar nada.

Cualquier duda que te quede, o problema que te encuentres, no dudes en comentarlo y tardaré lo menos posible en responderte.

About

View all posts by

One thought on “Reparar WordPress después de cambiar la URL. Solución

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.