¿Eres nuevo? Empieza aquí

Por donde empezar al crear un negocio online

Antes de nada, quiero darte la bienvenida a tublogfacil.com y darte las gracias por comenzar por donde te sugiero.

Me llamo Pablo, tengo 29 años y aunque te parezca raro, llevo ya más de 10 años inmiscuido de una forma u otra en la creación de todo tipo de páginas webs, blogs y tiendas virtuales. Toda una década!

Por supuesto, a lo largo de todos estos años he cometido todo tipo de errores y empezado desde cero decenas de veces. He estado tan abrumado como tu al principio por toda la información en internet y poco a poco he conseguido dar con la tecla hasta lograr obtener unos ingresos constantes y recurrentes que hoy me permiten vivir de varios negocios online.

En esta página, aprenderás paso a paso todo lo necesario para crear un negocio online rentable a través de una pagina web o un blog.

¿Por donde empezar a crear tu primera página web?

Como no se exactamente en que punto te encuentras, te voy a poner una lista con los pasos que debes dar para crear un negocio online desde cero. En cualquier caso, un buen punto de partida es que te suscribas a mi newsletter y recibas completamente gratis el ebook ”Las 10 claves para tener un blog de éxito”. Donde te doy algunas trucos y la ayuda que vas a necesitar. Si ya lo tienes, puedes seguir con los pasos con las diferentes guías y tutoriales que he creado:

PASO 1 : Consejos previos a crear un blog o una página web:

Antes de arrancar tu negocio online, te convendría leer el siguiente artículo para entender un poco mejor las diferencias entre utilizar alguno de los servicios gratuitos disponibles  y las ventajas de crear una pagina web con su propio hosting y registrando un dominio a tu nombre:

PASO 2 : Guías para crear una pagina web o un blog desde cero y convertirla en un negocio rentable:

Si ya lo tienes y no puedes esperar más, Aquí te doy algunos enlaces de calidad que te permitirán arrancar. Aqui además iré colocando una buena colección de artículos con guias y tutoriales para bloggers y webmaster.

PASO 3: SEO : Cómo posicionarte en buscadores, atraer visitas y generar tráfico.

Genial, ya tienes tu propio sitio web funcionando y en linea. Ahora lo que vamos a hacer es aprender algunas técnicas básicas para que nuestra página aparezca en los principales buscadores de internet y pueda atraer visitas y tráfico. los siguientes links te permitirán entender como funcionan estos buscadores para hacer tu blog irresistible para ellas. Además compartiré contigo los mejores trucos de SEO que personalmente aplico.

PASO 4 : Monetización. Gana dinero online con tu página web:

Aparte de esto, tienes muchos más artículos interesantes en el blog y vídeos en mi canal de youtube  y por supuesto a través de mi newsletter recibirás actualizaciones del blog con todas las novedades. Si quieres contactar conmigo por cualquier cosa no dudes en dejarme un comentario o enviarme un correo y en cuanto pueda te respondo. Un saludo!

PASO 5 : Aspectos legales que afectan a un negocio online.

Como sabrás, cualquier actividad económica que realicemos esta sujeta a una legalidad que debemos cumplir. Por ello y para que no tengas ningún tipo de problema legal con tu blog, página web o cualquier tipo de negocio online, voy a explicarte en el siguiente artículo algunos puntos que debes conocer si quieres ganar dinero online:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.