9 Plugins básicos que debes instalar en WordPress 2016.

En este post, vamos a ver 9 plugins fundamentales que te facilitaran mucho la vida como blogger y que agregaran funcionalidades muy util a tu página. En esta entrada, te enseñare los que yo mismo uso en esta página salvo alguna excepción que necesito alguno más para trabajos puntuales. Además, todos ellos son Plugins muy populares y usados que se actualizan frecuentemente y que ofrecen muy buenas garantías.

¿Cómo instalar un Plugin en WordPress?

Por si acaso aun acabas de montar tu web con WordPress y aun no instalaste nunca un Plugin, para hacerlo tan solo debes ir a escritorio de WP (http://www.tusitio.com/wp-admin/) y en la barra lateral derecha buscar el Plugins y después añadir nuevo:

Como-instalar-plugins-en-wordpress

Después en la parte derecha le pantalla se habilitará un cuadro de búsqueda donde podremos escribir el nombre del plugin. Como punto adicional, siempre que vayas a instalar un plugin nuevo, debes hacer una copia de seguridad de tu web. para ello , debes ir al menú de “Herramientas” y después “Exportar” en el escritorio de tu WP. Selecciona la opción de exportar todo el contenido y listo.

bueno vamos al tema. ¿Cuales son los Plugin fundamentales que debo instalar en WordPress? Te he preparado la siguiente Lista con enlaces a cada uno de ellos aunque recuerda que puedes instalarlos desde tu Wp directamente.

Lista 9 Plugins fundamentales para WordPress 2016.

AddToAny Share Buttons : Una de las mejores opciones para incluir botones a RRSS para que los lectores de nuestro blog puedan compartir los contenidos fácilmente. Nos da la posibilidad de configurar donde aparecen estos botones y también incluir una barra flotante con botones a redes que se mueva a la vez que lo hace el usuario.

Akismet: Herramienta casi universal que detecta automáticamente el spam que sufre nuestro blog y los lleva directamente a la carpeta de spam donde podremos borrarlo fácilmente. absolutamente indispensable hasta el punto que viene por defecto instalado con WP lo único que tendremos que abrir una cuenta para utilizarlo.

All in One SEO Pack: Esta herramienta de SEO nos permite configurar cómodamente las etiquetas de nuestros post, las descripciones ademas de poder ver a simple vista como quedara el artículo una vez que Google lo muestre y configurarlo en el momento si así lo queremos. Dispone de muchas otras funcionalidades muy útiles para el SEO pero que son más complejas de configurar.

Cookie Law Info: Una gran solución para mostrar el aviso legal de las cookies a los visitantes de nuestro sitio. Entre muchos otros, este me parece el más sencillo de configurar y es verdaderamente funcional. Puedes ver como configurar este plugin haciendo click en este tutorial

Google XML Sitemaps: Como ya sabrás, es importante que hagas un mapa de tu sitio web y se lo “muestres” a Google. Además conviene poder selecionar el contenido que quieres indexar en internet y este sencillo plugin te permite hacer todo eso de manera cómoda. Puedes ajustar si indexar tanto los post como las páginas, las etiquetas o las categorías evitando así generar contenido duplicado.

JetPack for WordPress: Este es un conjunto de plugins que agregan un montón de funcionalidades a nuestra web. Desde un panel con las estadisticas de los visitantes y el trafico de nuestro sitio, la posibilidad de incluir gadgets fácilmente como enlaces a RRSS, entradas relacionadas en los post y muchas otras cosas más.

Table of content Plus : Este genial Addon te permitirá colocar tablas de contenido del estilo de las de la wikipedia de manera automática o manual en tus entradas. Además , te permite configurarlo de maneras diferentes para las páginas, los post, o bien te deja colocarlo donde tu quieras de manera manual mediante un sencillo código. Al principio de este post tienes un ejemplo en vivo de como funciona la tabla de contenidos.

W3 Total Cache: Este es un popular plugin que permite optimizar nuestro sitio web especificando el cache del contenido de nuestra web. Puede parecer una herramienta muy avanzada pero en verdad tiene pocas opciones de configuración y al ejecutarlo mejora bastante la experiencia del usuario haciendo más rápida nuestra web.

WP Smush: Este programa es una maravilla. Lo que hace es que todas las imágenes que tengas en tu biblioteca multimedia las inspecciona, las comprime, reduce y optimiza, reduciendo así el tamaño de todas tus fotos e imágenes y haciendo que tu web vaya mas deprisa.

Enlaces relacionados y de interés:

About

View all posts by

3 thoughts on “9 Plugins básicos que debes instalar en WordPress 2016.

  1. Sólo una pregunta, cómo optimizar las imágenes que ya tengo en la biblioteca con el plugin WP Smush? Ya lo he instalado pero no veo esta opción por ningún sitio. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.