Guía para crear una página web paso a paso 2016

crea tu web profesional destacado logo

Independientemente del tipo de negocio que quieras montar en internet, tener tu propia página web es un paso fundamental. Sabemos que existen bastantes opciones entre ellas algunas gratuitas como blogger o wordpress.com. Sin embargo, si queremos que nuestra web incluya todas las funcionalidades posibles y además tener un total control sobre la audiencia así como un nombre único en la url de nuestro dominio sin tener que incluir .blogspot.com o wordpress.com.

Antes de comenzar a construir tu página web:

Si quieres saber un poco más acerca de las opciones gratuitas y de pago para montar tu blog y porque te recomiendo elegir una opción de pago puedes leer el siguiente artículo en el que lo explico más en detalle:

Si ya estas decidido a invertir un mínimo en tu propio servidor, te voy a enseñar paso a paso como crear tu web con tu dominio propio fácilmente para que rápidamente puedas empezar a publicar contenidos y ha empezar a trabajar tu presencia online.

Elige un Host de calidad y con una buena relación calidad precio.

Sinceramente podría ofrecerte una opción en español al 100% con un proceso de alta un poco más sencillo pero realmente existen mejores opciones que estas en el mercado que aunque quizás tengan un interfaz en español, en realidad, en cuanto te familiarices será igual de sencillo y a la larga notarás que elegiste la opción correcta.

Desde mi punto de vista, unas de las mejor opciones de hosting en relación calidad precio son hostgator.com y Webempresa. Hostgator tiene la pega de que tanto el soporte, como gran parte del panel de configuración están en ingles, pero tranquilo porque te explicare como crear tu paso a paso en este Post.

Por otra parte, webempresa es 100% español y aunque quizás es un pelin más caro (muy poco más), sus servidores son mejores y es una de los mejores hosting que conozco tanto por el soporte como por la velocidad de las webs que hostea.

Puedes pulsar en los siguientes enlaces para ir directamente a sus sitios con la mejor oferta disponible: En el caso de hostgator, como es un poco más complicado configurarlo todo, explicare paso a paso como crear un pagina web 100% funcional en este mismo post:

*Si elijes hostgator, puedes usar nuestro cupón de descuento con el código: tublogya25 y tendrás un 25% de descuento en tu primera web :

Por supuesto, me gustaría que supieses que obviamente, si contratas tu host usando el link que te dejé más arriba, recibiré una pequeña comisión si cumplimentas correctamente todos los pasos, y además, no te supone un coste extra sino todo lo contrario. Si usas el código tublogya25, recibirás un descuento del 25% en hostgator. En el caso de webempresa, la mejor oferta disponible en este momento.

Contratando el plan de hosting con hostgator.

Cuando hayas visitado el link, te encontraras la siguiente pantalla o una muy parecida. Simplemente elige el plan más pequeño ya que para el tráfico que vas a tener al principio no necesitas más y además lo podrás ampliar más adelante:

guia completa crea un blog profesional y rentable fácilmente 1

La siguiente pantalla que os va a aparecer  debes rellenarla como te pongo a continuación en la siguiente captura. Además, en la parte de abajo del todo podrás ver el total del coste de la web al año. Sinceramente, vas a encontrar cientos de páginas que te regalan el primer año, que esta todo en español o incluso las ofrecen gratis pero no son opciones para tener un verdadero negocio online y generar un buen volumen de tráfico e ingresos. Más tarde, querrás pasarte a uno de estos servicios y sera mucho más difícil mudar el dominio y perderemos parte de nuestro tráfico en el proceso. Así que si de verdad vas en serio,  no puedo hacer más que recomendarte esta opción que es utilizada por profesionales de este sector en todo el mundo entre los que me incluyo:

guia completa crea un blog profesional y rentable fácilmente 3

Decirte que todos los datos deben ser correctos incluido el email donde recibirás todos los datos de confirmación. Cambien si te fijas gracias al cupon”tublogya25” obtienes un descuento en todo el periodo de casi 36€ que no esta nada mal.

En la siguiente pantalla nos dirá que un email ha sido enviado al correo que hayas indicado y yo me apuntaría el numero de referencia que te den por si te quieres poner en contacto con el servicio técnico que puedas identificar tu pedido rápidamente. Ahora lo que debes hacer es ir a tu correo electrónico para leer el link de confirmación que debe de ser algo como esto:

guia completa crea un blog profesional y rentable fácilmente 5

Haz click en el enlace de activación  o copia en enlace de abajo y pégalo en tu navegador e introduce el ”verification code” si te lo solicita. Entonces, te mostrará una pantalla de felicitación como esta:

guia completa crea un blog profesional y rentable fácilmente 6

PANEL DE CONTROL Y CONFIGURACIÓN DE TU SITIO WEB 

Pulsa en c”lick here” y accederás a la siguiente captura que te muestro que  es para que configueres el servidor, pero antes, es necesario que revises el correo de nuevo ya que te habrán mandado otro email con algunos datos de configuración que deberás usar en el siguiente panel

guia completa crea un blog profesional y rentable fácilmente 8

Una vez hecho esto, accederemos al panel control. Aunque es bastante amplio y esta lleno de iconos, te voy a señalar los más importantes en la siguiente y para instalar wordpres.org simplemente tendremos que ir al parte de abajo y buscar el icono ”Quickinstall” que nos hará realmente fácil la labor de instalar este gran software con el que producir contenidos fácilmente en internet:

guia completa crea un blog profesional y rentable fácilmente 9

Verás que existen más opciones aparte de wordpress.ORG pero realmente, es la mas completa y sencilla que hay para mi gusto y ademas que es gratis. Existen páginas muy importantes que reciben un tráfico enorme y están montados sobre wordpress. Así que no te preocupes porque vas a usar una herramienta muy profesional y sencilla de usar. Cuando pulses en ”quick install” te saldrá la siguiente pantalla, si no sale wordpress.org por defecto como herramienta, selecciónalo en la columna de la derecha donde pone ” blog software” y pulsa ”continuar”

guia completa crea un blog profesional y rentable fácilmente 10

La siguiente pantalla rellenarla tal como os digo en el siguiente pantallazo:

guia completa crea un blog profesional y rentable fácilmente 11

El espacio en el que te he puesto ”dejar en blanco” es por que doy por hecho que quieres alberguar el blog en el que vas a publicar directamente en el dominio, es decir, directamente en www.tuweb.com. Si lo prefieres, puedes albergarlo por ejemplo en www.tuweb.com/blog poniendo blog en la casilla en la que puse ”dejar en blanco” pero no te compliques. Si marcas la opción ”Enable Auto Upgrades” WordPress se actualizará automáticamente. Rellena los demás datos y pulsa en ”Install Now’.

Entonces nos aparecerá la siguiente imagen y podremos acceder al escritorio de wordpress que es diferente al de nuestra web en hostgator:

guia completa crea un blog profesional y rentable fácilmente 12

Por último, recibirás un correo electrónico confirmandolo todo y te avisaran en él de que el proceso de alta de la pagina web puede tardar hasta 48h. Pero podrás acceder al escritorio de wordpress y comenzar escribir las primeras entradas de tu blog e ir configurando todo en la dirección que te dieron : www.tuweb.com/wp.admin logeandote antes. Si ves que tardan en dar de alta la web. Puedes escribir un correo directamente al servicio técnico de hostgator indicándoles el número de pedido que te asignaron y dieron en uno de los primeros correos que recibiste y preguntarles que cuando estará listo. De esta forma si están disponibles te la darán de alta prácticamente en el momento. Una vez que accedas a tu escritorio de wordpress verás algo como esto y ya podrás empezar escribir tus propias entradas.

guia completa crea un blog profesional y rentable fácilmente 16

Enhorabuena! ya eres el todo poderoso amo y señor de tu dominio!  Desde aquí podrás comenzar a montar tu imperio. y ahora que ya lo tienes todo montado queda crear buenos contenidos, generar trafico a tu web y por fin comenzar a ver los frutos pero para eso, tendrás que seguir aprendiendo y estoy dispuesto a seguir ayudante con artículos, vídeos, tutoriales y muchos más. Para empezar te sugiero que te suscribas a mi newsletter donde recibirás todo lo que necesitas para seguir mejorando tu negocio online.

Enlaces de interés para tu website:

About

View all posts by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.