¿Donde alojar mi página web? El mejor Hosting en español.

el mejor alijamiento para tu web en español,

¿Cual es el mejor sitio para crear una página web profesional o un blog personal? En este Post, vamos a ver cual es el mejor sitio y por que. Además revisaremos las opciones gratuitas al la hora de crear una web y el porque NO debes elegirlas.

He creado bastantes espacios web a lo largo del tiempo. He tenido todo tipo de problemas con ellos y a día de hoy, tengo muy claro quienes son las mejores empresas de Hosting  compatibles con WordPress, Joomla y Prestashop, que den soporte en español y que disponga de servidores potentes y rápidos que hagan que la velocidad de tu web sea muy buena (factor muy importante). Así que vamos a ello:

Opciones gratuitas para crear una página web.

En primer lugar, voy a decirte que NO recomiendo ninguna de estas opciones. Los motivos en detalle te los explico en este post en el que te comento las diferencias entre las principales plataformas que ofrecen este tipo de servicios.

En este caso, simplemente te diré que los contenido que generas en estas plataformas no son tuyos al 100% y pueden desaparecer de un momento a otro por algún tipo de banneo u otros motivos. Además, estas webs te obligan a llevar parte de su marca en su dominio por lo que te restará bastante credibilidad. Eso sí, si lo que quieres es un sencillo blog personal donde compartir alguna información con amigos y familiares te puede valer. Si buscas crear un negocio rentable online o al menos lo que haré sencilla será enumerarlos y darte un opinión de cada uno rápida:

  • Blogger : Una potente herramienta de Google que nos permite crear un sitio web con la terminación en su URL blogspot.com (tudominio.blogspot.com). Dispone de bastantes funcionalidades como poner publicidad, estadísticas, un fácil manejo de las entradas y comentarios.
  • wordpress.com : Esta es la alternativa gratuita de wordpress para crear un blog o un sitio web. Al igual que blogger, nos obliga a incluir la terminación .wordpres.com en nuestra url. La interfaz es similar a la de la versión .org de WP pero con bastantes limitaciones como no poder instalar plugins, ni tener acceso al total de las plantillas sino a una reducida gama de ellas. Además también limita la personalización y al menos hace un tiempo no daba la posibilidad de incluir publicidad.
  • wix.com : wix tiene una opción gratuita y muy muy limitada. Coloca banners de publicidad que no te pertenezcan ni los monetizas tu.. Además por mi experiencia los servidores no funcionan demasiado bien y las páginas tardan en cargar aunque no uses ninguna aplicación.
  • SimpleSite : Otra opción que también es muy limitada aunque muy sencilla de utilizar. Al igual que las demás te obliga a incluir simplesite.com en tu url y tiene muchos menos gadgets para incluir en tu web. No obstante si eres verdaderamente malo para estas cosas, puede que sea una opción.

¿Que debe de tener un buen Hosting?

  • Servidores rápidos y potentes : Una de los errores más habituales es contratar el plan de hosting más barato que nos encontramos. Existen muchas ofertas que ofrecen un año gratis, o un precio hiperreducido pero esto tiene bastantes pegas. La experiencia de usuario empeora ya que es molesto que tarde en cargar, a su vez esto Google lo penaliza por lo que recibes menos trafico. Para no tener estos problemas los servidores han de ser de calidad.
  • Hosting Compatible con WordPress, Joomla y Prestashop : Esto suponiendo que nos seas programador y puedas recurrir a opciones más avanzadas. lo más sencillo es que crees tu web a partir e un CMS como WordPress que es un gestor de contenido que te permitirá editar las entradas, paginas , diseño y mas cosas de tu web fácilmente. y para poder hacerlo el hosting ha de ser compatible. lo mismo si quieres usar Joomla o algún tipo de comercio electrónico sencillo.
  • Servidores en el mismo país que tu publico objetivo : la geolocalización del servidor, y la distancia que haya con el visitante de nuestra web, afectará al la velocidad de respuesta de este. Si el servidor se encuentra cerca de nuestro “cliente” o público responderá antes y la web mejorará por los motivos que antes te mencioné.
  • Soporte en español : A no ser que sepas hablar ingles fluido, te recomiendo que la empresa que contrates para albergar tu página web disponga de un servicio de atención al cliente en español tanto por teléfono como vía email. Puedo asegurarte que con el tiempo, surgirá algún tipo de problema ya sea después de instalar algún plugin, actualizar tu sitio web, hackeos, etc. por ello, te tiraras de los pelos y lamentarás si no dispones de alguien con quien hablar en tu idioma.

¿Cuál es el mejor Hosting en relación calidad precio?

¿Donde me recomiendas contratar el espacio web?¿Que servicio de Hosting cumple todos los requisitos que mencionaste? Pues después de mucho tiempo probando y probando. he llegado a la conclusión de que actualmente el mejor servicio en español, con unos servidores potentes y rápidos, que sea compatible con los principales CMSs es… WebEmpresa.com

Los porques son muchos pero sobretodo la velocidad de las webs que hostean, vuelan, el gran soporte en español que tienen (de los mejores) y además por el ser el servicio de este tipo mejor valorado en español. Así que estas buscando donde contratar tu plan web, no lo dudes y visita el enlace que dejo más abajo

Enlaces relacionados con el post.

Recuerda que si tienes cualquier duda, puedes dejar un comentario y te responderé en cuanto pueda. Un saludo y suerte con tu web!

About

View all posts by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.