Como poner un botón de de paypal fácilmente de donaciones, suscribirse, pagar

 

Uno de los métodos que cada vez tienen más éxito a la hora de monetizar un espacio web, siempre que se tenga una audiencia relativamente alta, es la de colocar un botón de donaciones en paypal en nuestra web, blog o donde más están triunfando ahora misma que es en los canales de twitch.

La idea es ofrecer algún tipo de contenido gratuito y darles a tus lectores o followers la posibilidad de recompensar tus esfuerzos con una pequeña donación. En este post. Os voy a enseñar de una manera sencilla y fácil como colocar un botón de donaciones de paypal.

Lo primero que vamos a necesitar para poder hacerlo, es crearnos o tener una cuenta en paypal. Más que nada, porque será una herramienta de este la que utilizaremos para crearla. Debéis visitar el siguiente enlace y una vez logueados pulsar en ”crear botón” y en la siguiente pantalla seguimos estos pasos:

guia para crear boton de paypal

En la parte de arriba elegimos el tipo de boton que en este caso será el donativos. Como podeís ver en la imagen de arriba también podemos crear para carro de la compra, cupones de regalo o suscripciones de pago. Simplemente elegir Donativos y rellenar la parte de tu nombre o nombre de tu organización. y si queréis, podéis incluir un código que paypal os permitirá seguir para saber los resultadas de la campaña aunque es opcional rellenarlo. Cuando cumplimentéis estos paso pulsar en el botón de la parte de abajo en la que pone ”crear botón”. y continuamos en la siguiente pantalla:

codigo html de boton de paypal

Y listo, ya tenis vuestro código. Tan solo tenéis que copiar el código como veis en la imagen de arriba y pegarla en vuestro blog. Si sois usuarios de blogger en el escritorio vais a Diseño>añadir gadget y Añadís un archivo html con este código que copiasteis en la descripción. Si usais wordpress Apariencia>widgets y agregais un archivo html con código.

En el caso de que querais incluirlo en alguna entrada en concreto, cuando esteis escribiendo o editando un post en lugar de en formato visual lo ponéis en html y lo pegáis en el renglón que querais. Despues lo pones en visual de nuevo y podéis colocarlo centrado, a la derecha o la izquierda como cualquier foto.

Si te ha quedado cualquier duda no dudes en dejarme un comentaio y te ayudaré en lo que pueda.

About

View all posts by

10 thoughts on “Como poner un botón de de paypal fácilmente de donaciones, suscribirse, pagar

  1. Buenos días,

    Estoy pensando en poner el botón donar de Paypal en mi web de educación, pero tengo un par de dudas. He leído que para “recuperar” los donativos o poder recibirlos hay que tener una cuenta premium. ¿Tener este tipo de cuenta supone algún costo mensual?¿O solo afecta a la comisión que cobran por los donativos?

    Gracias!!! Y buen post! 😉

    1. Hola Rubén! No pero te retienen un pequeño porcentaje de todos los donativos. También existen algunas condiciones que puedes leer en el momento de configurar el botón de donativos en la página de paypal. Un saludo y gracias por el comentario.

    1. En twitch no estoy seguro de si tienes que contratar el Turbo para poner el boton de donaciones. en cualquier caso, en tu canal debajo de la pantalla de directos tienes un hueco para colocar imágenes y links. Ahí creo que puedes colocarlo.

  2. Hola Pablo como estás?
    Arme mi web con simplesite y deseaba colocar un botón de suscripción ,pero no encuentro el modo . Si bien tiene integrada la tienda con paypal solo es para recibir los pagos de los compradores no te da otras opciones. Igual no necesito por ahora la tienda. Yo deseaba monetizar mi blog con suscripciones.
    Como no halle esa opción estoy buscando hacer un enlace con facebook con la suscripción a mi web.
    Me podrás ayudar

    1. Hola La Flaka. Pues simplesite solo lo utilice una vez para probar y no me gusto mucho así que no tengo mucha idea. En breve voy a hacer un tutorial de mailchimp que es una herramienta que te sirve para el tema de los suscriptores.

  3. buenas tardes, muy buen post 🙂
    pero me queda una duda, quiero colocar un boton de donaciones en twitch, al colocar la opción premium en mi cuenta paypal me van a retener dinero de las donaciones e incluso de los depósitos que yo realice en mi tarjeta?

    1. Hola Arturo. Te comento. De lo que alguien te ingrese como donativo o pago , paypal cobra una cantidad fija (normalmente unos centimos) y un porcentaje de comision cercano al 3%. En cuanto a meter dinero tus propios ingresos, no es algo que suela a hacer pero creo que no te cobran por meterlo. Eso si, si compras algo luego con ese dinero desde paypal te aplicaran las mismas comisiones.

  4. Hola

    He creado un botón paypal y he introducido el codigo en una pagina de wordpress. He usado una imagen mia. El problema es que la imagen se ve muy pequeña. Como puedo hacer para que se vea más grande. He probado de editar el codigo poniendo heught y width pero no me hace nada.

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.