Como poner páginas en blogger paso a paso.

foto paginas blogger. guia

Muchos me habéis preguntado como poner diferentes páginas en vuestro blog de blogger y es exactamente lo que vamos a a ver en este Post. Además os daré algunos consejos interesantes que debéis tener en cuenta a la hora de crear vuestras páginas y si prefieres ver como se hace en un vídeo de poco más de dos minuto abajo del todo puedes verlo:

Lo primero que tenemos que hacer es tener nuestro blog ya creado (puedes ver un tutorial aqui) e irnos al menú principal en https://www.blogger.com/home

En este menú podremos ver los diferentes Blogs que hemos creado y acceder directamente a ellos. Simplemente, debemos pulsar sobre el botón desplegable de ‘’más opciones’’ de nuestro blog como veis en la imagen de abajo y pulsar en la opción ‘’Páginas’’. Otra manera de acceder es pulsar directamente en el título del blog accediendo así al panel de control y pulsar en la columna de la izquierda en el apartado ‘’páginas’’:

blogger colocar páginas facilmente

Una vez en el apartado de páginas de blogger podremos ver las diferentes páginas que hemos creado en nuestro blog. Por defecto nos aparece un página principal o de inicio que es la página que viene por defecto donde van apareciendo los últimos blogs que hemos publicado. lo que vamos a hacer ahora en el botón de ‘’página nueva’’ que os señalo en la imagen que tenéis más abajo:

como poner pestañas en blogger

Ahora se os abrirá una página similar a la de la creación de post o entradas pero que en este caso será una página. En la parte de arriba debes de poner el titulo que quieres que aparezca. En el cuerpo el contenido de la entrada puedes poner lo que quieras, como recomendación te recomiendo que escribas más de 300 palabras. Si no llegas a esas palabras Google lo considera poco más que spam y no le hará caso prácticamente a ese contenido. También debes prestar especial atención a no duplicar contenido que ya tengas en tu blog ya que es uno de los principales errores a la hora de crear páginas y es uno de los factores importantes a la hora de posicionar tu blog. trata de que el contenido que aparezca en cada página sea único:

Si te fijas en la parte de la derecha tienes una columna con diferentes opciones en un botón desplegable. En él puedes decidir si permitir o no lo comentarios en esa nueva página.

una vez que puesto un título y creado el cuerpo de la página tan solo falta pulsar en el botón de publicar y ya tendrás una nueva página en tu blog de Blogger.

para asegurarnos de la página nueva que hemos creado en blogger se visualice correctamente. Ve a tu blog introduciendo la URL y comprueba si aparecen. Si no es así lo que vamos a hacer es pulsar en el icono semitransparente que aparece a la derecha de la pestaña principal que viene por defecto en nuestro blog y podemos editar las pestañas que queramos que aparezcan en nuestro blog. Aquí tienes una foto:

tutorial para poner paginas en un blog

Como ves, en este caso aparece la página nueva sin marcar por lo que simplemente tendremos que marcar la página donde pone ‘’páginas que mostrar’’ y darle a ‘’guardar’’ ahora refrescamos la página principal de nuestro blog y aparecerá correctamente.

Si tenéis una plantilla diferente a las que blogger te propone y después de seguir estos paso sigues sin ver la página nueva, lo que vamos a hacer es lo siguiente:

vamos a volver al menú de blogger y vamos al panel de control de nuestro blog. En esta ocasión, en lugar de pulsar sobre el apartado ‘’Páginas’’ lo haremos en ‘’Diseño’’ y veremos una vista de las diferentes secciones y gadgets que tiene nuestro blog y como están distribuidos.

Como verás hay varios sitios donde nos da la opción de ‘’incluir un gadget’’ podemos pulsar en cualquiera de ellos y nos aparecerá una especie de pop-up con diferentes gadgets que podemos incluir al blog. Buscamos entre ellos el de ‘’páginas’’ y lo agregamos al blog como veis en la imagen de más abajo. Una vez hecho esto simplemente arrastraremos ese gadget de páginas hasta la parte superior del blog y ya tendremos las distintas páginas correctamente colocadas:

editar diseño blogger. poner paginas

Una vez colocado el Gadget en tu blog podemos editarlo en ese mismo menú de Diseño accediendo a la misma pantalla de configuración de las páginas que os enseñe antes. Donde podéis configurar las páginas que aparecen y el orden en el que se muestran.

Y aquí os dejo un sencillo vídeo en el que os explico de manera sencilla como colocar páginas en blogger:

[VÍDEO TUTORIAL (próximamente)]

Si te has quedado con alguna duda no dudes en preguntarlo con un comentario y te animo a que te suscribas a este blog por correo para recibir nuevos consejos, tutoriales y todo lo que necesitas para crear, mejorar y ganar dinero con tu web.

About

View all posts by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.