Cómo poner fácilmente un boton de +1 en tu blog

Una de las cosas que debemos a tener en cuenta a la hora de posicionar nuestra web, es que Google cada vez le da más importante a este servicio que ofrece. Aunque lo cierto es que esta red social de momento no tiene mucho calado, cada vez es más utilizada y es obvio que Google valora positivamente que alguien haga +1 en una entrada de nuestra web o en la misma. En este post, os voy ha explicar de una manera sencilla y fácil como colocar un botón de +1 en vuestra página web o blog.

Para que veáis el resultado que obtendremos una vez complemetemos el proceso aquí lo tenéis:

Para que podáis incluirlo en cualquier parte de vuestra web. Incluidas barra laterales, pie de pagina,  cabecera o en las propias entradas, tan solo tendréis que visitar el siguiente enlace de Google Developers y configurar el botón a vuestro gusto. Aunque el proceso es sencillo os lo voy a explicar un poco más detallado por si acaso.

Una vez estáis en la siguiente pantalla, debéis configurar el botón a vuestro a gusto y poner vuestra url, la dirección de vuestra web, en la casilla correspondiente:

como porner boton +1 en mi blog

Una vez tengáis el texto copiada si usáis blogger lo incluis como cualquier otro gadget en formato html o en el apartado apariencia>widgets de wordpress. Lo mismo en el caso de una pagina web.

Para mostraros el resultado final tal cual lo uso yo en esta web lo tenéis aquí.

ejemplo boton +1 google plus

Si os ha quedado cualquier duda no dudéis en dejarme un comentario y si te ha servido, compártelo.

About

View all posts by

2 thoughts on “Cómo poner fácilmente un boton de +1 en tu blog

  1. Hola, vi tu video y esta muy bueno!
    quisiera saber donde poner el codigo del boton Google + para que aparezca debejo de cada post o articulo que suba a mi blog.
    Donde pongo el codigo?

    Gracias de antemano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.