Como poner caja de seguidores de facebook en tu blog o web. Código sencillo para copiar y pegar.

Una de las herramientas o widgets básicas para nuestro blog es la caja de seguidores de facebook o los botones para seguir tu web o blog a través de esta red social.

En este post, os voy a explicar como obtener el código html personalizado para que simplemente lo tengamos que copiar y pegar en nuestro sitio web.

Resultados que obtendremos:

Botón me gusta y compartir en facebook (Like button):

Caja de seguidores o Like box:

Botón para seguir horizontal ( Follow Button) :

 

Para poder colocarlos en nuestra página web o blog fácilmente, nos serviremos de una sencilla aplicación para desarrolladores creada por el propio facebook y además del enlace os diré como configurarla y donde recomiendo colocarla:

Una vez visitéis el link, pulsáis sobre el modelo que queráis ( follow, share, like box etc) y os saldrá una pantalla para configurar el código como esta o parecida:

tutorial poner caja de seguidores en tu blog

 

para que podáis ajustar el tamaña dependiendo de si lo queréis colocar en una entrada, en la barra lateral de la web, etc. Donde pone Height y Width, (altura y anchura en español) podéis poner un numero y visualizar el resultado e ir variandolo en función de lo que necesitéis.

para que aparezca vuestra página de seguidores y no la de facebook, simplemente copiar el enlace de vuestra pagina en el primer espacio (donde esta la url que viene por defecto).

Una vez lo tengamos listo y estemos conforme con el resultado, le damos al botón  Get Code y tal y como esta configurado ahora nos dara a elegir entre 4 tipos de códigos que todos son válidos, pero que yo os recomendaría usar IFRAME ya que tan salo se compone de un código y es copiar donde tu quieras y listo.

Te dejo con un vídeo de youtube sobre como hacer todo esto por si tienes alguna duda y ya sabes que si te ha gustado o servido el articulo, o si tienes alguna duda me comentes cualquier cosa.

About

View all posts by

One thought on “Como poner caja de seguidores de facebook en tu blog o web. Código sencillo para copiar y pegar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.