Como mejorar la velocidad de carga de mi página web.

mejorar puntuacion en google pagespeed inghts,

¿Por que los visitantes abandonan tu web antes de entrar en ella? Este es uno de los mayores problemas que hay y es que el 70% de los visitantes abandonan una página si esta tarda más de 5 segundos en cargar. En este Post, te voy a explicar como mejorar la velocidad de carga de tu sitio web y mejorar la valoración que Google hace de nosotros en PageSpeed insights que es un valor que tiene muy en cuenta a la hora de posicionarnos en su buscador.

Como medir la velocidad de carga de mi sitio web.

para poder medir la velocidad de carga de nuestro blog vamos a utilizar una conocidísima herramienta de Google, PageSpeed insights, que nos permite rastrear nuestra web y comprobar al momento lo que tarda en cargar no solo nuestra página, sino el sitio entero.

Otro punto interesante es que nos mostrará el resultado poniéndonos una nota Global sobre 100 puntos tanto para navegador en escritorio como para versiones móviles y nos mostrara los problemas referentes a la velocidad de carga, como solucionarlos y algunas recomendaciones. Algo más o menos así:

Solucionar-problemas-Google pagespeed-Insights-

Ademas de este recurso de Google al final del post tienes otras webs y enlaces a páginas que de manera rápida te permiten medir el rendimiento de tu web basándose en otros valores o especificando más otros apartados.

Solucionar problemas Google PageSpeed Insights.

Aunque pueden aparecer gran cantidad de errores y diferentes problemas hay algunos que son bastante habituales y sobre los cuales si que puedo ayudarte.

Además otros más que un problema son recomendaciones que nos hace Google y que tendremos que decidir si cambiarla o no. Por ejemplo, puede que queramos tener algún plugin con enlaces a nuestras redes sociales y Google nos recomendara quitarlo o ajustar el archivo htacces de nuestra web. Otros problemas los no obstante los solucionaremos fácilmente:

Eliminar el JavaScript que bloquea la visualización y el CSS del contenido de la mitad superior de la página.

Esto lo que nos esta diciendo es que hay parte de contenido de nuestra web, normalmente cualquier tipo de código html que añadimos para que aparezcan enlaces a redes o banners publicitarios. lo que podemos hacer para solucionarlo es o bien quitarlos  y colocarlos fuera de la página principal, o bien instalar algún plugin como Better WordPress minify si eres usuario de wordpress, o bien añadir unas lineas de código al archivo htacces.

Para ello, tendrás que acceder al servidor donde están cargados los archivos de tu web, buscar el archivo htacces e incluir en las primeras lineas el siguiente código. Antes de hacerlo es más que recomendable hacer una copia de seguridad de tu web y si no lo encuentras o no sabes como modificarlo puedes verlo en este articulo.

  1. <script type=”text/javascript”>// <![CDATA[
  2. // Add a script element as a child of the body function downloadJSAtOnload() { var element = document.createElement(“script”); element.src = “deferredfunctions.js”; document.body.appendChild(element); } // Check for browser support of event handling capability if (window.addEventListener) window.addEventListener(“load”, downloadJSAtOnload, false); else if (window.attachEvent) window.attachEvent(“onload”, downloadJSAtOnload); else window.onload = downloadJSAtOnload;
  3. // ]]></script>

Ten en cuenta que este código solo funcionara en algunos casos y dependerá de los plugin y gadgets que hayas instalado que te siga dando el error o no.

Cómo Especificar caché de navegador.

Aquí de nuevo tendremos que modificar el archivo htacces y agregaremos las siguientes lineas de código al principio del código y lograremos que una vez que un visitante cargue las imágenes y demas archivos de nuestro blog, los mantenga durante un tiempo como archivo temporal y no tenga que volver a cargarlos cada vez que nos visita:

  1. <ifmodule mod_expires.c>
  2. <Filesmatch “\.(jpg|jpeg|png|gif|js|css|swf|ico|woff|mp3)$”>
  3.     ExpiresActive on
  4.     ExpiresDefault “access plus 2 days”
  5. </Filesmatch>
  6. </ifmodule>

Optimizar imágenes.

el tamaño o el peso de las imágenes que utilices en tus post y sobre todo en tu cabecera y página principal , afectara al tiempo y a la velocidad que tarda en cargar. Por lo que reducir su tamaño con algún compresor, guardarlas en el formato adecuado, y optimizar las fotos e imágenes que ya tenemos es importante y para ello, tenemos las siguientes opciones:

Debemos seleccionar imágenes en formatos PNG y JPG preferiblemente y evitar otros de mayor peso o tamaño. Revisa que no se cuele ningún archivo demasiado pesado y menos en la cabecera de tu web ya que se va a cargar siempre.

Antes de Subir las imágenes o fotos, comprimiendolas con algún programa o web como compressor.io que es una herramienta online y gratuita que te permite reducir el tamaña hasta en un 70% sin perder calidad. Esto, realizado por costumbre en todas las fotos que vayamos a subir mejora bastante la velocidad de carga de toda nuestra web.

Si eres usuario de WordPress tienes una opción muy buena para reducir el peso de tus fotos. Es el plugin llamado WP Smush. lo que hace es analizar las imágenes que tienes almacenadas en tu biblioteca multimedia y preguntarte si las quieres comprimir. Normalmente ni pierden calidad ni hay ningún problema pero si que puede ocurrir que alguna foto o imagen se emborrone. no obstante con todos los demás plugins también ocurre y este además de contar con una versión gratuita totalmente funcional, comprime más que otros el tamaño de las imágenes.

Consejos para mejorar velocidad de una web.

Hosting de calidad. Si tienes tu espacio web montado sobre un servidor demasiado barato, seguramente el servidor no sea de calidad y tenga un tiempo de respuesta bastante alto del servidor. solucionar este problema, pasa por contratar un servicio de hosting superior. Yo personalmente recomiendo Webempresa. los servidores vuelan, dan soporte en español y además disponen de un servicio que te optimiza todas las imágenes de tu blog con un solo click! Lo cierto es que soy fan xD.

Moderar publicidad. Empantanar tu web de diferentes banner de Adsense, programas de affiliados o gifs animados puede que sea tentador pero muchas veces es contraproducente. Además de llegar a ser molesto para el usuario, cuantos más gadgets, plugins, archivos html que tengamos activos, más lenta será nuestra blog.

Enlaces relacionados y de interés:

Si te ha quedado cualquier duda, quieres aportar algo o simplemente necesitas ayuda, no dudes en dejar un comentario.

About

View all posts by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.