Cómo incluir búsquedas personalizadas en tu página web

Una vez que hayamos generado una cantidad de contenido importante en nuestro blog, es importante, darles a aquellos lectores que están satisfechos con algún contenido de nuestra web, la posibilidad de buscar otros que también le interesen y que tu no tengas es un espacio visible. Como algún artículo, guía, etc.

Para ello Google nos proporciona la posibilidad de incluir un cuadro de búsquedad idéntico que normalmente viene por defecto en las plantillas de wordpress o blogger y que es muy conveniente configurar antes de ponerlo, ya que si no lo hacemos se incluirán resultados de otras webs que harán que parte de nuestros lectores (los mas infieles xD) se vayan a otros sitios.

Pero no te preocupes ya que configurarlo para que solo se muestren resultados de contenidos de nuestra web es muy fácil y te voy a explicar como hacerlo:

Para que podáis comprobar el resultado final, podéis fijaos en la barra lateral de esta web. Veréis que el tercer o cuarto enlace, (esto puede cambiar por supuesto) es precisamente un cuadro de búsqueda de Google personalizado que se ve tal que así:

ayuda colocar barra de busqueda en mi blog

 

Para colocar este motor de búsqueda de Google en vuestra página web o blog y además personalizarlo, simplemente seguir estos.

Visitar este link:

  • https://www.google.es/cse/create/new

Una vez estáis en la siguiente pantalla, simplemente debemos poner donde pone ”Sitios en los que buscar” la URL de nuestra página web (por ejemplo : https://www.tublogfacil.com) y seleccionar más abajo el idioma.

tutorial poner busqueda de google en tu web

Una vez pongáis vuestra web y el idioma,  pulsamos en CREAR y nos aparecerá una pantalla como la siguiente o similar.

guia poner busqueda personalizada en blog

 

Clicais en OBTENER CÓDIGO, y en la siguiente pantalla simplemente nos vamos a centras en las dos obciones que mas nos interesan que son CONFIGURACIÓN y APARIENCIA. Los puedes encontrar en la columna de izquierda como muestra la siguiente imagen:

ayuda como poner busqueda personalizada en web 2

 

En la pestaña de configuración, que es la que veis arriba, os he marcado dos opciones que son ”Obtener ingresos” en la parte de arriba de la captura y el boton azul alargado de ” Actualizar a Goosle Site Serch. Por comentarlo brevemente, la opción de actualizar a Google Site Search nos permite que en las busquedan que hagan no aparezcan anuncios. Respecto a esto, y por daros mi opinión, es un rollo que salgan anuncios en las búsquedas y es inevitable a no ser que paguemos, y no es poco. para que os hagáis una idea os pongo la captura con los precios de GSS en el momento de la publicación de esta entrada:

precios google site search

 

la otra opción, la de ”obtener ingresos” quizás nos quite este mal sabor de boca porque nos permite obtener algún dinero si clican en los anuncios que sirve de Google. lo único que para ello, es imprescindible que tengáis una cuenta de Google Adsense dada de alta. De este modo, si alguien que usa el buscador de nuestra web y va hacia otra web, al menos nos aseguramos un mínimo de beneficio.

La segunda pestaña. La de apariencia. nos permite elegir entre los diferentes modelos de barras de buscador. Si lo que queréis es que sencillamente se muestre en la barra lateral de vuestra web como lo tengo yo puesto, simplemente elegir la opción de ”Superponer” o investigar entre las diferentes posibilidades, y en pulsar abaja en ”Guardar y generar código”. Una vez lo hagas, os aparecerá una pantalla similar a la siguiente con un código, el cual debéis copiar y pegar en vuestro blog o página web como cualquier otro gadgets o widgets.

imcluir caja de búsqueda en mi web facil

 

¡Y listo! cuando ya deberías tener en tu web un cuadro de búsqueda personalizado para que los únicos resultados que se muestren, además de los dichosos anuncios de google, sean los contenidos de vuestra web.

Si te ha quedado cualquier duda no dudes en dejarme un comentario y si te ha servido te animo a que compartas el articulo en tus redes. Hasta pronto!

About

View all posts by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.