Como hacer un formulario de contacto en mi blog.

icono formulario de contactoUno de los errores mas garrafales y que más se comenten cuando se comienza a crear una web o blog, es no poner o no correctamente un enlace hacia la pagina de contacto. De modo, que nuestros clientes potenciales y dudosos o mejor aun, personas que nos quieran hacer algún tipo de oferta empresarial terminan no poniéndose en contacto con nosotros. Es fundamental que creemos una pagina o coloquemos algún widget visible en nuestro blog o web que nuestros visitantes puedan rellenar fácilmente y ponerse en contacto con nosotros.

Lo cierto es que aunque tal cual os lo voy a explicar aquí es un proceso bastante sencillo, no es fácil encontrarlo en la web y espero que os sea de ayuda. Además, para que tanto si tienes una web, como un blog en wordpress o blogger, con este método podrás colocar el formulario de contacto html fácilmente, independientemente del servicio que estés usando para tu sitio web.

Para usuarios de Blogger.

Si tienes un blog instalado en la conocida plataforma de Google, igualmente te puedes beneficiar de este sistema, sin embargo, hay una opción más sencilla que es añadir el nuevo Gadget “Formulario de contacto”.

Tan solo necesitamos ir al panel de control de nuestro blog, pulsar en el apartado “Diseño” despues “añadir gadget” y este gadget en concreto os aparecerá en “Más gadgets”. Simplemente agregamos el formulario a nuestro blog.

agregar-formulario-de-contacto-a-blogger

Si por lo que sea te parece insuficiente el formulario que nos ofrece blogger, puedes aplicar perfectamente la solución que te ofrezco más abajo.

Formulario de contacto para WordPress.

Si lo que quieres es colocar fácilmente un formulario de contacto en tu web ya sea de wordpress o cualquier otro sistema vamos a generar un sencillo código html que copiaremos y pegaremos donde queramos que aparezca el formulario.

Usaremos para ello un nuevo sistema que nos proporciona Google drive. Tan solo tendremos que tener una cuenta en google drive, que puede ser la misma de vuestro gmail o cualquier otro servicio de google compatible.

Una vez no logeemos vamos al apartado crear / formulario tal como os pone en a imagen :

formulario contacto drive html

después de eso, nos dará diferentes posibilidades para incluir en el formulario, os recomiendo que trasteéis un poquito para que veáis las diferentes posibilidades. también os recomiendo personalmente, que lo hagáis lo más sencillo posible, es decir, tan solo pondría nombre, correo electrónico, una descripción donde nos puedan describir un poco el motivo de la consulta o dejarnos algún numero de teléfono. Recordar lo que molesta ver un formulario enorme por rellenar en el que encima nos piden datos personales…Así que ya sabéis, un cuestionario sencillo y visible para nuestros visitantes.

Cuando tengáis configurado todas las pestañas que conformaran vuestro formulario de contacto, pulsáis en >enviar formulario:

guia formulario contacto

y el siguiente paso será pulsar en >incrustar donde nos aparecerá un código html que deberemos de copiar y pagar en nuestra pagina de contacto:

como hacer formulario de contacto html

Para copiar el código html simplemente iremos a la pagina de contacto de nuestra web o blog, editaremos la pagina en HTML y pegaremos el código ahí. Podemos poner antes o después del código algún texto o imagen si lo deseamos. Después guardamos y visualizamos el resultado.

Como consejo adicional, os recomendaría dar también la posibilidad de contactar con vosotros directamente mediante teléfono, si os da miedo que lo lean robots, podéis ponerlo en una imagen  pero es importante, ya que algunas personas no llegan a rellenar nunca los datos del formulario y así no los perdéis.

3 Webs para crear un formulario de contacto online en 2 minutos.

FoxyForm : Esta es una mis web preferidas para crear formularios por su sencillez y su comodidad. Podemos configurar a nuestro gusto el formulario y visualizar en la parte de abajo el resultado que obtendremos al final. Dispone además de cierta protección antispam, lo cual se agradece en un servicio gratuito.

123contactform: Esta web nos permite crear rápidamente nuestro formulario. nos registramos, configuramos el formulario según lo que necesitemos y nos dará un código html listo para copiar y pegar en nuestro sitio. Es interesante porque ofrece funcionalidades compatibles con servicios de email marketing como Mailchimp o pasarelas de pagos como paypal para por ejemplo cobrar por suscripciones. Dispone de una versión gratuita y versiones premium,

SuFormulario.com : Es muy sencilla de usar y en la práctica nos ofrece un formulario que cumple. Sin embargo, la url a la que lleva al visitante que se quiera poner en contacto con nosotros es de suformulario.com y me echa para atrás. no obstante, el correo finalmente nos llegare donde le indiquemos nosotros y cumple su funcionalidad. Además podremos tener nuestro formulario de contacto en poco tiempo sin tener que pagar nada.

RESULTADO.

En este link puedes acceder a mi formulario de contacto.

No olvides dejar un comentario si tienes cualquier duda o necesitas ayuda y lo responderé lo antes posible.

About

View all posts by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.