Comó hacer buenos títulos para tus post.

como hacer elegir un buen titulo, titulos, trucos y consejos

El título es el 80% de éxito de un post y la llave para atraer a tus lectores. En este post voy a enseñarte cómo hacer títulos que impacten, sean irresistibles y algunos consejos y fórmulas para crearlos que mejor funcionan hoy en día para que tus entradas sean leídas y compartidas.

Después de no pocos experimentos con los títulos de los post que he ido creando, me he dado cuenta de que aun siendo el mismo contenido el éxito de un post puede variar mucho dependiendo del titular que elijamos.

Actualmente hay muchos ‘’trucos’’ de los que nos podemos servir para ayudarnos a garantizar ese éxito y son los siguientes:

Listas. Un truco muy recurrente y que funciona bastante bien son las listas del estilo ‘’10 trucos para…’’ o ‘’6 Consejos que te permitirán,,’’.

Este tipo de post animan bastante al lector a leer el post en cuestión y además es bastante sencillo redactar este tipo de post.

¿Como…? Los tutoriales y guías son muy buscados y posicionan muy bien en Google porque muchos usuarios buscan temas en forma de pregunta. Un ejemplo es:

Ejemplo: ¿Cómo hacer buenos títulos en tus post?

Títulos que prometen resultados inmediatos. Cuando el título ofrece la resolución de un problema que el lector está buscando es muy probable que elija tu post antes que otros. Algunos ejemplos sobre este tipo de titulares son:

Ejemplos:

‘’Adelgaza 10 kilos en menos de 3 semanas’’.

‘’Aprende a crear un blog rentable en menos de 30 días’’

Título desafiante : Algo que funciona de maravilla es crear un título que desafíe de alguna manera al lector:

Ejemplo: ¿Tienes lo que se necesita para crear un blog de éxito?

Utiliza palabras Clave. Aunque el principal objetivo del título es captar la atención del lector no debemos olvidar de que quien le va a servir ese contenido al lector es Google y por ello es más que recomendable incluir algunas de las palabras clave del post en el título.

Trata de que sean cortos. En muchas ocasiones el título se cortará a los 50 – 70 caracteres cuando sea compartido en redes sociales o aparezca como ‘’entradas relacionadas’’ en tu blog. Debes tenerlo en cuenta para que funcione igualmente con las 50-70 letras y no pierda el sentido.

Deben ser descriptivos. Cumple lo que prometes en el título. Sin duda de nada nos servirá crear un título muy llamativo y que atraiga muchos lectores si luego les vamos a decepcionar. Es importante que el título de alguna forma describe el resultado que obtendrá el lector al leer el artículo. Por ello debes de describir fielmente ya sea el contenido del post o el sentimiento que tendrá el lector al terminar de leer la entrada.

Humor. Como ya sabrás el humor a la hora de elegir nuestro titular es una herramienta muy poderosa que hará que nuestro artículo se diferencie y tenga un poco más de personalidad.

Estos son solo algunos de los consejos que te doy aunque por supuesto puedes exprimir mucho más este campo. Si personalmente crees que se puede aportar algo más, ya sea algun consejo o idea me encantaría que lo compartas en forma de comentario.

About

View all posts by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.