Cómo crear un blog gratis desde cero fácilmente con Blogger.

Vídeo : Guía completa para crear un blog gratuito con la tecnología de Blogger.

 Hoy voy a enseñarte a crear tu propio blog desde cero y además de una forma gratuita con la tecnología de blogger sin que tengas que tener ningún conocimiento previo. Antes de empezar, quiero decirte que si quieres un blog o una web pensando en el largo plazo, es necesario que entiendas las limitaciones de los servicios gratuitos como blogger o wordpress.com y las ventajas de tener tu dominio web propio. Para ello antes de seguir puedes leer este articulo en el que te lo explico:

Blogger : pros y contras:

Antes de comenzar a crear un blog gratuito con blogger, tendrías que pensar algunas cosas. En primer lugar en el caso de que tengas la posibilidad de invertir unos 70€ al año, la mejor opción es que registres un dominio propio y contrates algún plan hosting. Mas que nada porque si resulta que tu proyecto tiene éxito estas son plataformas bastante limitadas y querrás pasarte a un sistema como el que te comento y es muuuuuucho mas complicado que si lo haces ahora. Así que antes de nada, échale un ojo a los siguientes artículos.

Creando un blog gratuito en blogger paso a paso.

Ahora vamos con la creación del blog. Para empezar, vas a necesitar una cuenta de correo electrónico de gmail que es tan fácil de crear como la de cualquier otro correo electrónico. Una vez la tengas,  ingresas en www.blogger.com/home y veras la siguiente pantalla donde debes pulsar en ”NUEVO BLOG”

como crear un blog gratis paso a paso. parte 1

Cuando pulséis en ”NUEVO BLOG” os saldrá un cuadro como el que os pongo a continuación en que tendréis que poner un título para vuestro blog, la dirección URL que vas a ver que hay muchas que ya están utilizadas y la elección de la plantilla. Tanto el título como la plantilla la podréis modificar más tarde pero la URL es definitiva. Así que elegir bien y pulsar en ”CREAR BLOG”:

GUIA para crear un blog gratis FACILMENTE paso a paso. parte 3

Ahora volveremos a la primera pantalla (la 1ª captura que os he puesto) y el blog aparecerá en la sección de ”tus blogs” de la izquierda y donde veáis el titulo de vuestro blog y buscar ”empezar a publicar”. para crear vuestra primera entrada.

como empezar a publicar en tu blog

En la siguiente pantalla tendréis la posibilidad de escribir vuestro primer post. Puedes hacerlo si te sientes inspirado o simplemente poner un titulo y en la parte de abajo un pequeño texto para comprobar luego como se visualiza. para que veáis para que sirve cada cosa os pongo un captura:

opcioens para hacer entradas en blogger blogspot

Una vez puesto el titulo y la escrito algo en el cuerpo de la entrada, pulsamos en ”publicar” . Entonces llegaremos al escritorio que es como nuestro centro de mando donde podremos hacer de todo en nuestro blog. Pulsa en ”VER BLOG” en la parte de arriba. Enhorabuena! ya tienes tu primer blog gratis con Blogger. Antes de despedirme voy a explicarte para que sirve cada sección del escritorio de la izquierda u como añadir los primeros gadgets para vuestro blog:

tutorial escritorio de blogger

¿Cómo configurar nuestro blog en blogger?

Visión general : Un resumen de nuestro blog

Entradas: Podemos ver todas las entradas que hemos publicado en el blog.

Páginas: Para crear pestañas que podremos colocar en el encabezado, barras laterales y pie de página a modo de secciones para nuestro blog.

Google plus : permite vincular fácilmente tu Blog a Google+ y gestionar los contenidos de esta red social en tu propio blog.

Comentarios : Para gestión de los comentarios.

Estadísticas : Permite visualiza Google Analytics en tu propio blog aunque también puedes instalar el Código de seguimiento manualmente para obtener informes más detallados. A priori si estas empezando te debería de bastar con este.

Ingresos : Informes de la monetización de tu blog mediante Adsense. El sistema publicitario de Google el cual puedes incluir fácilmente en tu sitio.

Campañas : Permite la gestión de campañas publicitarios para tu blog (Son de pago obviamente) con Google Adwords y facilita su uso.

Diseño : En este apartado podemos incluir diferentes tipos de gadgets (anuncios, caja de seguidores en el blog y redes sociales, entradas relacionadas,etc, ) a nuestro blog facilmente simplemente donde dice ”añadir gadget en la ultima captura que os he puesto.

Plantilla: las diferentes plantillas para nuestro blog gratuitas qeu blogger nos ofrece y ademas la posibilidad de si pulsamos en ”personazar” podremos cambiar totalmente el blog a nuestro gusto (tipo y tamaño de fuente de títulos, entradas, enlaces, etc y mucho mas) y también tenemos ”HTML” la cual nos permite ingresar en el código interno del blog y modificar opciones mas avanzadas que iremos tratando más adelante.

Configuración: Nos permite acceder a algunos opciones básicas y avanzadas para configurar nuestro blog.

Enlaces de interés y relacionados:

Y hasta aquí el artículo. Si os queda cualquier duda no dudéis en dejar un comentario y si os ha servido compartirlo. Por si lo prefieres, te dejo esta guía en vídeo donde explico igualmente como crear tu propio blog gratis. Espero que te sirva.

About

View all posts by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.