7 tips o consejos para tu blog o página web.

Esta de moda esto de hacer un blog o una pagina web, y a pesar de que cada minuto se abren mas 200 espacios web, lo cierto es que pocos sobreviven. Para que no te ocurra a ti aquí tienes 7 consejos y tips para tu blog o página web y que esta sobreviva al primer año.

guia bloggers

Para evitarlo, os voy a dar una serie de consejos que os ayudaran a enfocar de una manera más realista vuestra aventura como bloggers o webmaster y os ayudaran a tener una web bonita, que a la gente, sea más o menos le guste estar en ella y que poco a poco vaya generando un público mayor.

  7 TIPS y CONSEJOS PARA TU SITIO WEB.

1. ELIGE BIEN TU PORTAL PARA CREAR EL BLOG, WEB, EL HOSTING, ETC

  •  Antes de registrarte en el primer sitio que veas o de coger la primera oferta gratuita que te cruces, elige bien donde vas empezar tu blog o a crear tu página web. Aunque en un principio siempre es posible migrar en futuro tu blog o tu página web, en muchas ocasiones se presentan algunos problemas y quebraderos de cabeza que llegan incluso a hacer que abandones 100% esa web y tener que empezar otro proyecto desde 0. Esto os lo digo por experiencia propia. Os recomendaría que empezarais con wordpress.com si lo queréis 100% aunque con algunas limitaciones, o uséis la versión de wordpress.org si estáis dispuestos a gastaros dinero en vuestra web.

2. ELIGE UN TEMA QUE VAYA A ESTAR EN TU CABEZA DURANTE LOS PRÓXIMOS AÑOS.

  • Esto lo pongo porque aunque oigamos en algunos sitios que un blog te puede dar dinero y solo le tienes que dedicar algunos ratos libres la realidad no es así.  Tienes que dedicarle muchas horas tanto a generar contenidos como al diseño de la web, a la difusión en RRSS, responder comentarios, etc. Así que es importante que aquello que trates en tu espacio web sea algo que te guste, lo practiques y que vayas a estar haciendo durante el tiempo que desees mantener tu blog.

3. DURANTE EL PRIMER AÑO, NO PIENSES EN EL DINERO SIMPLEMENTE CREA CONTENIDOS.

  • Si crees que vas a hacer tu blog o tu web, vas a hacer algunas entradas de calidad a colocarlo todo bien en categorías y vas a empezar a recibir visitas en dos meses y ganar dinero estas muy equivocado. Si a lo largo de un año, has creado contenido de calidad, para un público especifico , y de manera constante (unas tres entradas por semana), ya puedes empezar a pensar en algo de dinero.

4. NO SATURES TU WEB.

  • importantísimo y solo te daré un par de datos : Si tu pagina tarda en cargar, es decir alguien ingresa el Google o en algún enlace a nuestra web y se queda la pantalla en blanco mas de un segundo, un porcentaje muy alto de visitantes retrocederá y buscará en otro sitio. Los anuncios, los banners, las fotos, los vídeos que se tengan que cargar, contribuyen a que tarde más en cargar la web y reducen el numero de visitantes. Mi consejo. Si no tienes tráfico. + de 1000 diarias olvídate de colocar ningún tipo de banner de publicidad. Simplemente que te puedan seguir por correo electrónico.

5. CUMPLE LO QUE PROMETES.

  • Puede ser tentador recurrir a titulares muy llamativos o incluso falsos a artículos que en definitiva no cumplen lo que el titular promete. Esto sinceramente puede atraerte visitas pero que no tienen ningún valor o incluso pueden penalizar a tu espacio web. Lo digo en el sentido de que si Google ve que alguien pincha en un enlace ve el contenido y sale al momento, entiende que no merece la pena. y además podrás traer 20000 visitas a tu web pero ninguna de ellas se suscribirá ni se convertirá en lector recurrente lo cual debe de ser tu objetivo.

6. GENERA CONTENIDO RECURRENTE Y DE CALIDAD.

  • ”El contenido es el rey” A día de hoy, Google lo que nos esta diciendo es que lo que más importa es generar contenidos y que estos sean de calidad. Es mejor tener pocos artículos o entradas en el blog pero que estas sean de calidad. Lógicamente si además de hacer contenidos de calidad encontramos un tema recurrente que podamos tratar a menudo y sobre el podamos aportar algún valor (por nuestro conocimiento en el tema, nuestro manera de verlo, etc ) mejor.

7. SE CONSTANTE

  • Lo más básico y lo más importante. De nada sirve que hagas un gran trabajo, que durante un tiempo escribas entradas excelente que además te han generado un público si paras. En internet, como en el mundo todo sucede muy rápido y si dejas de estar se olvidan tanto tus lectores, como google. Así que ya sabes, si de verdad estas dispuesto a ser un blogger de éxito, a tener una web muy visitada o a cualquier otro tema relacionado, SE CONSTANTE!

 

About

View all posts by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.