7 factores importantes y básicos para el SEO. Consejos para posicionarte en Google.

seo en español, guía baseica ¿que es el seo?

Hola y bienvenido a mi web. En este artículo vamos a repasar algunos consejos o técnicas de SEO  mas importantes a la hora de tener en cuenta para mejorar nuestro posicionamiento en en buscadores. Lo que voy a compartir a continuación son algunos factores REALES que afectan directamente de manera comprobada y que no son ningún milagro para que tengas miles de visitantes en tu web de la noche a la mañana si no más bien una manera sencilla y eficaz para irle demostrando poco a poco a Google que nuestro contenido es de valor y ganarnos así su ”confianza”:

  • Antes de seguir, si quieres, puedes leer un artículo introductorio : ¿Qué es el SEO?

 7 factores clave  para mejorar el SEO de tu blog.

 1. Contenido frecuente.

Este es un punto muy importante por varias razones. En primer lugur, como sabréis Google rastrea constantemente la web con unos programas informáticos conocidos comúnmente como spiders que rastrean la web (incluido nuestro sitio) para conocer sus contenidos y poder servirlos si estos se adaptan a ciertas búsquedas. Si cada vez que el bot o el spider de Google nos visita registra contenido nuevo lo valorará positivamente y entenderá que el blog esta constantemente actualizado. Otro punto importante de esto, es que haciendo esto aumentamos la frecuencia con la que nos visitan estas ”arañitas” y nuestro contenido se indexa más rápidamente en la web.

2.Contenido de alto valor. 

Durante mucho tiempo en internet por falta de la tecnología en el algoritmo de Google en internet han ocupado puestos top en los buscadores páginas de escaso valor con contenidos duplicados. Sin embargo, cada vez más los buscadores van mejorando la herramienta o algoritmo mediante el cual deciden si servir un contenido o no. De modo, que cada vez más detectan con mayor eficacia las páginas que realmente están aportando y discriminan a las que intentan hacerle ”el lio” a Google. Hoy más que nunca y cada vez más, prima la calidad en lugar de la cantidad, como recomendaciones para generar este tipo de contenido te diré como puntos básicos, que sea contenido original, basado en muchas fuentes y aportando perspectiva y opinión preferiblemente basadas en experiencias propias o personales. Intenta hacer tus contenidos tan buenos y útiles, que tus lectores lo guarden en marcadores 0 lo añadan a sus favoritos

 3. Evita el contenido duplicado

Esto claro que es penalizado por Google claramente y lo tenemos que evitar por todos los medios. Es indispensable para mejorar el seo de nuestro sitio que todo nuestro contenido sea único y original. Evita publicar tus artículos en directorios u otros blogs. Si quieres escribir en otro sitio para darte a conocer, crea un artículo para el sitio en cuestión y firma con tu nombre y la dirección de tu blog. Sobre todo, que todo lo que haya en tu blog y la forma en la que esta expresado únicamente pueda encontrarse en él.

 4. Mejora la velocidad de tu web.

Es tremendamente relevante lo que afecta la velocidad de carga de nuestra página web para el SEO. Para que os hagáis una idea, si nuestra web tarda más de un segundo en cargar, un porcentaje muy alto de visitantes se van a marchar sin ni siquiera ver el contenido de la web y esto se tiene muy en cuenta . Para optimizar el nivel de carga es importante que limpiemos nuestra pagina de elementos y gadgets que realmente no son necesarios ni aportan beneficios para nosotros o valor al visitante y ralentizan la web(Publicidad, banners, logos, imágenes pesadas, iconos de redes por todas partes etc) hay herramientas que optimizan y reducen el peso de las imágenes que subimos sin que prácticamente reduzcan calidad. Es un buen sitio por donde empezar.

 5. Autoría. Da la cara.

Cada vez más Google tiene en cuenta las autorías y castiga o penaliza los sitios web anónimos. Además de que generan más confianza los sitios que que dan la cara y sabes que hay una persona detrás. Además la autoría de artículos de valor te posicionan como referente en tu sector y es un factor clave.

6. No abuses de palabras clave. Keyword stuffin.

Durante mucho tiempo, los SEO se dedicaban a inundar la red con artículos que saturaban los post hasta tal punto de palabras clave y juegos semánticos que se hacían incomprensibles para el humano pero que los buscadores interpretaban como contenido relacionado. Esto ha dado lugar a chistes del tipo: ¿Cuantos SEOs hacen falta cambiar una bombilla, lampara, luz, bombilla ecológica, bombilla de ahorro, bombillas responsables energéticamente, luz, lampara, farola, foco, faro, gratis, .Hasta explotar al máximo todos los tipos de sinónimos o búsquedas que pensamos que se pueden hacer en ese campo y funcionaba. Actualmente y después de varias actualizaciones importantes en los algoritmos de Google, esto esta totalmente penalizado y tipificado como una técnica de ”black-hat” o ilegal para las políticas de Google y este, en base a las reacciones que tienen los lectores lo detecta rápidamente así como con la repetición poco natural de palabras en el texto.

7. Mantén un bajo porcentaje de rebote.

El % de rebote nos referimos a los visitantes que ingresan en nuestra web y se marchan de ella sin interactuar de ningún modo. Es decir, no visitan ninguna pagina o artículo a parte de la inicial, no valoran o comentan, no comparten en redes ni se registran en nuestra web o boletín, es decir, visitantes que vienen y se van. Google como es lógica servirá antes las webs que generen más reacciones positivas así que ¿Que podemos hacer nosotros para mejorar este punto? pues básicamente debemos centrarnos en los apartados anteriores si conseguimos que el visitante obtenga satisfacción en su búsqueda de información y nosotros tenemos seguramente este dispuesto a visitar alguna entrada relacionada y si ve que hemos creada una cantidad importante de artículos y guías al respecto pues es mucho fácil que se suscriba o te siga en alguna red. Cumple lo que prometes con el titulo de la entrada y las palabras clave  que cuando vean tu web no se produzca una decepción. Y que tu web se cargue rápido o ni siquiera te darán la oportunidad.

Estos son mis siete consejos para que empieces a implementar desde en tu blog y mejores el SEO de tu pagina y aparezcas más fácilmente en los buscadores. Si tienes alguna duda o consejo no dudes en comentar!

Enlaces relacionados sobre SEO (Search engine optimization)

About

View all posts by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.