5 widgets que no pueden faltar en tu Blog o web.

ayuda para blogspot wordpress

A día de hoy, tenemos una cantidad ingente de widgets y gadgets que podemos incluir en nuestro blog. Pero saber cuales de ellos son realmente necesarios, en función de lo que queremos conseguir con nuestro blog es un factor fundamental para lograr que nuestro blog tenga éxito, funcione bien y no tarde demasiado en cargar.

Como consejos básicos antes de pasaros a enumerar los widgets fundamentales, os diré que es importante mantener nuestro espacio web ”limpio” y no sobrecargado de banners, enlaces, pop-ups etc. Tenemos que conseguir que nuestra web cargue rápido y que nuestros visitantes no se sientan abrumados.

Lo primero que debemos hacer, es tener claro cual es el objetivo principal de nuestra web. ¿queremos conseguir lectores que se suscriban por correo?, ¿vender algún tipo de producto por e-commerce? ¿llevar trafico a otro site? o simplemente generar algunos ingresos por publicidad. Tenerlo claro es capital. y en base a ello decidiremos colocar una cosa u otra.

Sin embargo, hay algunas herramientas para bloggers y websmaster que nos vendrán muy muy bien y mejorar tanto el posicionamiento, diseño y trafico de nuestra pagina web:

1. Sistema de suscripción de por correo electrónico.

  • En mi opinión, independientemente de cual sea tu objetivo como blogger o webmaster, te recomendaría incluir cualquier tipo de herramienta entre las muchas disponibles que permita a tus lectores estar 100% conectado a ti mediante correo electrónico. Con esto lo que conseguiremos es generar una audiencia recurrente que cada vez que subamos un articulo lo verán de golpe y que además son un público objetivo de los productos que vendas o anuncies en tu web. Desde mi punto de vista absolutamente imprescindible.

2. Entradas relacionadas del Blog.

  • Uno de los factores clave que tendrá en cuenta Google  a la hora de determinar si nuestro contenido es bueno o no, es el tiempo que los visitantes pasan de media en nuestra web. Para incrementar este valor, una gran idea es hacer que añadan por defecto al final de tus entradas una serie de links a entradas relacionadas que amplíen la información. Esto logrará que los visitantes interactuen con nuestra web, y que además pasen más tiempo en ella. lo cual, Google valorará muy positivamente. Te dejo un link de una entrada en la que explico como colocar links a post relacionados mediante un código html: [COMO HACER QUE APAREZCAN ENTRADAS RELACIONAS EN TUS ENTRADAS]

3. Botones para redes sociales.

  • Si lo pensáis bien, es más que probable que algunos de vuestros lectores no quieran registrarse en vuestra web, por pura pereza. o que no te puedan seguir en blogger o wordpress porque ni siquiera tienen cuenta . para ello, es interesante incluir botones a RRSS que enlacen directamente a las paginas de nuestras redes. De esta manera, los lectores que no estén revisando su correo o que no estén en nuestra web, cuando vean sus redes podrán ver tu nuevo articulo al instante. Además de darles una manera sencilla a todo el mundo para que te pueda seguir de alguna forma. Si quieres incluir esto fácilmente en tu web o blog, te dejo un link aquí: [ HTML, PONER BOTONES PARA REDES SOCIALES EN TU BLOG O WEB]

4. Formulario de contacto

  • Uno grave error que podemos comentar en nuestro espacio web, es no dar a nuestros posibles clientes y lectores en general la posibilidad de comunicarse con nosotros directamente mediante correo electrónico. os puedo decir por experiencia propia, que si no lo hacéis  os estáis perdiendo un montón de cosas, tanto consultas que os ayudaran a entender mejor a vuestros lectores hasta la posibilidad de colaborar con otras personas o incluso ofertas laborales. Si quieres saber como colocar un formulario de contacto sencillamente visita este enlace : [FORMULARIO DE CONTACTO HTML]

5. DIGG DIGG o similar.

Barra lateral móvil en cada de entra para compartir en RRSS.

  • Para que los contenidos que que generamos puedan ser compartidos más fácilmente, es genial colocar la barra lateral móvil de digg o digg o algún otro widget similar. esto hará que de manera automática en todas los post que hagamos, una barra lateral con botones para compartir en redes se mueva por la entrada a la vez que el lector. Si el contenido es bueno y relevante para este es posible que lo comparte más fácilmente y lo tengo comprobado.

About

View all posts by

3 thoughts on “5 widgets que no pueden faltar en tu Blog o web.

  1. Hola, me gustaria saber como poner un corrusel de fotos en mis post y poder decidir el tiempo que esta quieta cada foto. ¿Hay algun plugin o algo que sea bueno para eso? gracias por el post Pablo. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.