5 sitios donde registrar un dominio web.

donde-registrar-mi-dominio

¿Como y donde registrar un dominio web? En este post te voy a dar una lista con mi Top 5 de los mejores sitios para ello y además algunos consejos o tips prácticos que debes saber antes de elegir el nombre para tu web.

Lista de portales para registrar dominios.

Opción 1 : GoDaddy.com Es el principal portal registrador de dominios a nivel mundial. Dispone de todas las terminaciones posibles (.com, .es, .net, .info etc), posibilidad de aprovechar cupones de descuento y ofertas puntuales en algunas terminaciones. Es el más utilizado de todos.

Opción 2 : DonDominio.com El portal español clásico para el registro dominios. Buenos precios, excelente servicio de atención al cliente en español y al igual que goddady permite el registro de webs de numerosas terminaciones.

Opción 3 : WebEmpresa.com. Principalmente se dedica al Hosting web pero también nos da la opción de registrar un dominio por separado o si lo preferimos, el registro más un plan de Hosting. Los precios están en la media del mercado pero destaca por su excelente servicio de atención al cliente y su transparencia.

Opción 4 : ComprarDominioWeb.com Aquí encontraras gran cantidad de paginas donde registrar un dominio que no aparecen en esta lista pero también son válidas. La mayoría de ellas en español y con precios bastante competitivos. Mas que nada la pongo por si quieres mirar algunos otros sitios que no mencione en esta entrada.

Opción 5 : Flippa.com En este sitio además de registrar nuestro dominio a un precio razonable que va desde los 7€ a los 12€ por año, nos permite comprar espacios web montados e incluso con tráfico y cashflow. Podemos también vender nuestros espacios web o dominios o participar en subastas pujando tanto por dominios como por sitios completos. Hay algunos casos conocidos en esta web en la que se han vendido espacios relativamente nuevos por cantidades astronómicas de dinero.

Evidentemente, existen muchos otros sitios y servicios donde podrás registrar un dominio web, sin embargo, las opciones que te he dado las he utilizado personalmente, son transparentes en sus precios y ademas bastante económicos.

Consejos al registrar un dominio web.

¿Que debo tener en cuenta al registrar una página web? Pues una vez decidas donde vas a registrar por primera vez tu página hay que tener en cuenta algunos factores. Desde el nombre que vamos a escoger hasta algunos aspectos legales a observar.

Lo primero de todo, y es una recomendación personal, es que quitando alguna empresa como Webempresa, normalmente es conveniente registrar la página del dominio de manera independiente del plan de hosting. Esto lo digo principalmente por que en ocasiones acarrea algunas condiciones y quizás tengas problemas más adelante para mudar tu web.

Lo segundo que quiero comentar, es que ten cuidado con incluir el nombre de alguna marca al comprar tu dominio. Por ejemplo si incluyes la facebook, o Ebay o alguna otra marca, estas compañías podrán reclamar ese espacio y tienen todas las de ganar. Así que asegúrate de que el nombre que elijas este completamente libre.

En tercer lugar, y por motivos muy relacionados con el punto anterior, te recomiendo registrar tu marca y usarla en el nombre de tu dominio. De esta forma te aseguras un mejor derecho sobre el nombre de tu marca y ademas te evitas problemas de inicio.

About

View all posts by

One thought on “5 sitios donde registrar un dominio web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.