5 Maneras sencillas de monetizar tu página web.

Bien amigos, llegados a este punto, una vez que hemos creado un mínimo de contenidos, hemos atraído a un público que de manera regular visita nuestro blogs y han pasado ya unos meses desde que empezamos en Blog, puede que sea el momento de empezar a valorar la posibilidad de monetizar tu blog y ganar así algo de dinero por todo el esfuerzo hecho hasta ahora.

Antes de pasar a enumerar las maneras más comunes y eficaces para monetizar tu blog, es bueno saber que con un tráfico bajo (a lo que aspiramos en los primeros meses en los que montamos la web) el resultado económico que obtendremos de los diferentes sistemas de monetización será realmente bajo.

No quiero desanimarte, quiero ser realista. Es cierto, que hay gente que por diferentes motivos, consigue una audiencia potente desde el principio. Es posible pero lo que es mucho más seguro, es que durante el primer año lo que hagamos simplemente sea asentarnos en nuestro nicho y simplemente nos buscamos un hueco en el. A partir de ahí, seguramente si que consigamos aumentar el nivel de ingresos si lo hacemos todo bien (en esta web os daré las herramientas) y si somos constantes.

y sin más, voy a pasar a enumerar 5 maneras de monetizar tu blog:

 

1. Donaciones.

Este, por su definición, quizás no debería de incluirlo, aunque dependiendo de cual sea vuestro nicho, es posible que si que sea algo que de resultados. Imaginaos que sois diseñador gráfico o simplemente sabeis crear algunos diseños de banners para blogs, plantillas, logos, etc. Resulta que durante el último año has colgado en tu blog más de 100 plantillas , logos y banners que regalas a los usuarios de tu web para que las utilicen como quieran. Aquí tienes varias opciones. primero puedes vender tus diseños directamente. De esto hablaré en el punto cinco. pero también regalarlas para atraer más público a tu web y colocar un botón de DONATE de paypal por ejemplo. Si con esos diseños aportar un valor alto, es seguro que parte de los usuarios te lo agradecerán en forma de donación.

 

2. Patrocinio de espacio.

La segunda manera de monetizar nuestra página que vamos a tratar es el patrocinio de espacios web. Es un forma obtener ingresos mediante el pago periódico (normalmente mensual) que un patrocinador nos hace por poner un banner o anuncio en nuestra web y que permanezca ahí de manera constante. Este es un sistema cómodo en el sentido de que recibiremos un importe generalmente fijo cada mes pero que presenta algunos problemas.

Primero tienes que contactar con el patrocinador y acordar personalmente con algún representante de esta las condiciones que pueden variar y mucho.

Además, aunque tu patrocinador te esté pagando una cantidad fija, si resulta que realmente poca gente pincha en el anuncio y realmente no esta funcionando, obviamente tu sponsor dejara de querer anunciarse en tu web y rescindirá el contrato.

Y por último, ya que es solo un anuncio o una variación de anuncios, es importante encontrar uno que aporte valor a tus visitantes y lógicamente que a estos les interese. De forma que el producto en cuestión sea acorde a la temática de tu web y a lo que en definitiva tratas habitualmente en ella.

3. Venta de producto físico, descarga.

Desde mi punto de vista, este es una de las mejores maneras de monetizar tu blog aunque por motivos obvias, es uno de los que más trabajo cuesta implementar.

Actualmente disponemos de muchas facilidades en cuanto a envíos incluso a escala planetaria. pero sin duda lo que hoy es más fácil que nunca, es la venta de productos digitales. lo mejor de todo, es que independientemente de lo que sepamos hacer o la temática de nuestro  blog.

Volvamos al primer ejemplo que he puesto, el de la web que hace banners, templates y logos. Bien podría, si lo diseños tienen la calidad suficiente, vender los productos en diferentes gamas de precios, o bien regalar la mayoría y reservarse aquellos que tienen más calidad como una gama premium. En este punto ya podríamos ser más o menos creativos. Podemos vender individualmente cada logo, plantilla etc, o por ejemplo, vender un servicio premium que por 3 € al mes o 5 (es un ejemplo) el cliente tiene acceso a todos los artículos ‘’premium’’ sin límite. De esta forma, en lugar de aspirar a un pequeño porcentaje por cada click como nos propone adsense, podemos aspirar a una cantidad mayor de dinero si logramos convertir bien los click en nuestros anuncios.

4. Afiliados.

A día de hoy, existen infinidad de empresas que nos permiten crear enlaces o banners de sus productos y venderlos en nuestra web a cambio de una comisión. Algunos ejemplos son Amazon, Ciao, infinidad de brokers online, editoriales, etc Es una buena manera de rentabilizar nuestra web y existen maneras más o menos sofisticadas de implementarlas en nuestra web. Personalmente, es un sistema que me gusta bastante si se hace bien porque nos permite escoger exactamente el producto, así podemos tratar de elegir el que mejor creamos que va a ir a nuestros lectores,  y además guiarlos a estos con guías y tutoriales que podrás hacer en forma de post para su uso.

 

5. Adsense.

 Y por último, uno de los sistemas más conocidos y utilizados. Google Adsense nos permite colocar anuncios fácilmente en nuestra web para monetizarla y que además que estos se basen en las cookies para ofrecer productos acordes a los gustos e intereses de nuestros lectores. Realmente, se necesita una audiencia relativamente grande para poder obtener beneficios con este sistema. Me explico mejor. Si acabamos de montar una web y nos la visitan unos 150 visitantes únicos al día, el dinero que vamos a obtener por esta vía de monetización es realmente baja. Uno de los errores más cometidas al principio, es saturar la página web de anuncios de adsense cuando realmente el público que tenemos se puede sentir molesto y ni siquiera obtener un beneficio alto que nos permita dedicarnos directamente a esto. Es un sistema eficaz cuando hemos logrado una gran audiencia o como completamente a algún otro sistema.

About

View all posts by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.